Entrevista a Begoña Zamorano, candidata a la presidencia de la Federación de Golf de Madrid

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hemos podido hablar con Begoña Zamorano, candidata a la presidencia de la Federación Madrileña de Golf, un organismo que el próximo día 28 celebra elecciones del estamento de deportistas para su Asamblea, la cual elegirá posteriormente a la persona que ostente el cargo durante el próximo mandato.

La candidata ha querido contarnos cuáles serán sus líneas de actuación, el porqué de su candidatura, los ejes en los que trabajará, etc.

¿Qué ha motivado que se presente a las elecciones a la Presidencia de la Federación de Golf de Madrid?

Soy árbitro de la Federación de Golf de Madrid, lo que me ha permitido conocer a los diferentes estamentos de la Federación, deportistas, profesionales y amateurs, clubs y asociaciones y el propio colectivo de los árbitros, y desde hace años observo un inmovilimismo en una Federación, que vive de los éxitos logrados en años anteriores, y que, sin embargo, tiene mucho que hacer por todos los federados. Asimismo, existe un desapego absoluto entre el Federado y la Federación, que no sabe en su gran mayoría ni siguiera que existen Elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea que les van a representar durante los próximo cuatro años.

¿Cuáles son los ejes principales de su programa?

La gestión de la Federación sobre la que se desarrollaran los proyectos concretos elaborados son: transparencia (la Junta Directiva estará compuesta por los Presidentes de los Comités, de tal manera que actúen con total conocimiento unos de otros y actúen cohesionadamente), eficiencia (los proyectos elaborados serán realizables, cuantificables y calendiarizables, de tal manera que puedan valorarse sus resultados) y responsabilidad (la Federación es una entidad privada cuyo fondo social es de los federados, hay que rendir cuentas sin necesidad de pedirlas)

¿Qué es lo que hay que cambiar de la actual Federación?

Lo primero es que el Presidente no estémás de 8 años, se corre el riesgo de la perpetuidad, lo cual acaba confundiendo los intereses. Y si el Presidente tiene ganas de seguir trabajando por el golf madrileño, un puesto en un Comité en el que aporte su experiencia. Lo menos malo que lleva la perpetuidad en cargos no remunerados, es que acabas viviendo delos logros del pasado.

¿Qué planes tiene para potenciar la afición y parar el descenso en el número de federados?

El programa que defendemos tiene una visión del golf como deporte y como industria. La industria base del golf son los clubs y las escuelas, que son quienes fidelizan al jugador. Creemos que trabajando conjuntamente con ellos, y, además, potenciando la figura del profesor desde la Federación, a través de reconocimientos y poniendo la Federación al servicio de estos, el desarrollo del deporte se verá recompensado.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Según su opinión, ¿Cuál es el principal problema que tiene el golf madrileño?

En primer lugar es evidente que la crisis económica afecto, pero hoy en día no podemos achacar la perdida de licencias a la crisis ya que tanto el producto interior bruto como los índices al consumo han mejorado sustancialmente desde el 2012, sin ver recuperación alguna en las licencias, índice de referencia en el golf. Asimismo, el velo que tiene este deporte de “elitista” también perjudica, pero también es cierto que cada vez es más barato jugar, hay más campos y escuelas municipales, y tenemos mayor conocimiento de los beneficios tan saludables que tiene la práctica de este deporte, dinámico pero de baja intensidad.

¿Es suficiente el actual número de campos de golf de la Comunidad de Madrid?

Sin duda sí. En la Comunidad de Madrid hay, según consta en la propia página de la Federación 38 clubs con campo, y no vamos a realizar ninguna iniciativa en este sentido, ni vamos a entrar en competencia con los clubs madrileños

Parece ser que la Federación está en una situación económica de perdidas anuales, ¿cómo solucionará el déficit económico?

Con solo eliminar las inversiones fallidas o innecesarias y gastos superfluos que no contribuyen con promocionar el deporte en la Comunidad de Madrid, mejoraremos la cuenta de resultados. En la actualidad las perdidas se han podido sufragar por que la Federación cuenta con recursos financieros, pero estos se están reduciendo considerablemente en los últimos años.

En el caso de alzarse con la victoria, ¿sabe ya quienes serán los miembros de su junta directiva?

Todavía no está definida evidentemente y, si bien es cierto que entre los miembros de candidatos a la Asamblea hay profesionales del mundo de la empresa, nunca del sector del deporte ni del golf, con una experiencia importante, en la Junta Directiva y entre los Comités, habrá cabida para gente que trabaje desinteresadamente por el desarrollo del golf, sin vinculaciones económicas de ningún tipo al mundo del deporte, aun cuando no haya formado parte de los candidatos a deportistas publicados.

¿Cuál será su primera decisión como Presidenta?

Modificar los estatutos y establecer un periodo máximo de presidencia de 8 años.

¿Una última recomendación para los federados de Madrid?

Recordar que la Federación debe representar a todos los federados, por tanto animo a todos aquellos que puedan votar que se informen de las candidaturas, que lean los programas elaborados por “Nacho_Candidato” y por “Relevo Federacional” y acudan el día 28 de abril de 10 a 19 a la Federación de Golf de Madrid a votar a los deportistas que quieren que les represente durante los próximos 4 años.

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara |