Entregados a Zidane

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando todo el madridismo presentía el final de Rafa Benítez en el banquillo, después del encuentro contra el Valencia, los capitanes del conjunto blanco salieron a hablar con los medios midiendo sus palabras. Sí, estaban con el entrenador, pero también estarían con el siguiente, si es que llegaba otro. Fue un apoyo tibio, como consecuencia de que nunca hubo buena relación entre la parte de la plantilla que más pesa en el vestuario y el entrenador. Ha llegado Zidane y todo ha cambiado. «Tenemos más empatía con él, no me preguntéis por qué», explicaba de manera muy gráfica un risueño Cristiano Ronaldo después del encuentro. El portugués bromeó acerca de su buena relación con Messi y Neymar y añadió que les hizo de traductor en la gala. Los dos goles que marcó frente al Sporting le hicieron plenamente feliz. «Yo hice mi trabajo de forma natural con Benítez, lo hice serio, pensando en lo mejor para el club, independientemente de la persona que comanda el equipo. Nunca he tenido una opinión mala de Rafa, él siempre hizo lo mejor para el Madrid, él ve el fútbol de una manera distinta de Zizou», continuaba el portugués.

Está claro que algo ha cambiado en el equipo. Ahora hay conexión con el entrenador, hay un vínculo y eso afecta al trabajo diario y los partidos: «Zidane es una persona tranquila, seria en el trabajo, y fuera es divertido, tiene empatía con los jugadores y estoy muy contento, ilusionado. Es un momento interesante, para mí y para los jugadores. Estamos bien, trabajamos duro», seguía Ronaldo.

Su opinión es la del grupo, que ha encontrado en Zidane a un entrenador que habla su idioma, ha vivido sus experiencias y no se mete en su territorio más de lo debido. «No le hemos hecho la cama a Benítez. Le deseo lo mejor. Cada entrenador es diferente, tiene su filosofía y a veces sale bien y otras, mal. Con Benítez no salió bien y ahora el equipo está mejor. No me gusta hacer comparaciones. Zidane es más cercano, conoce mejor al futbolista porque él lo fue; es un gran entrenador y lo va a demostrar con nosotros. Mi relación con Zizou es buena desde hace dos años, cuando estaba de segundo entrenador», explicaba Jesé, que ayer jugó tras la lesión de Bale y que puede tener más minutos en los próximos partidos. El canterano fue uno de los que peor llevó la relación con Benítez y ahora ve que ha empezado una nueva etapa personal en la que tiene una nueva oportunidad.

Muchos son los que piensan lo mismo. Benzema fue sustituido en Valencia, en la que quizá fue la decisión más controvertida de Benítez, la última que tomó. Ayer el francés recibió una camiseta por su partido 300 con el Madrid y estaba feliz, pese al golpe que le hizo ser sustituido: «Zidane es un gran entrenador. Lo sabe todo del fútbol. Estamos todos con él».

El cambio de entrenador se ve en la forma de entrenar y en cómo se entregan los futbolistas en los partidos. No es que quisieran echar a Rafa Benítez, pero tampoco le echan de menos. Casi desde el primer momento se le vio como un extraño. A Zidane no: «En nuestra cabeza tenemos claro lo que nos pide, que es jugar y tener la posesión en el campo contrario. Hemos conseguido hacer eso e intentar recuperar lo más rápido posible el balón», decía Marcelo.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | |