En busca de una liga mejor y con premio

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mientras la Liga ACB confirmaba que esta temporada mantendrá las dos plazas de descenso, la Federación Española de Baloncesto (FEB) presentaba la nueva temporada de la LEB Oro que arranca este viernes. Una competición para todos, que esté más cerca de todos y en la que haya recompensas, es decir ascensos, es el objetivo que se ha marcado la FEB. Con representantes de los 18 clubes en Madrid, la Federación confirmó que las negociaciones con la ACB para modificar el canon ya han comenzado. Se busca que no se repita la falta de ascensos de las últimas temporadas. Y que Palencia Baloncesto y Melilla sean los últimos equipos que se ganaron el pase a la élite en la cancha y no lo pudieron concretar en los despachos.

En una Liga con 21 años de vida y por la que han pasado Pablo Laso, Xavi Pascual, Serge Ibaka, Andres Nocioni, Velimir Perasovic… Esta LEB Oro cuenta con un 65 por ciento de jugadores nacionales, a diferencia del 30 por ciento de la ACB, un pleno español en los banquillos y 18 equipos repartidos por toda la geografía española.

Uno de los objetivos del nuevo equipo directivo de la Federación era el impulso de sus competiciones y para ello se ha creado la Oficina Permanente de las Ligas, que estará dirigida por Elisa Aguilar. La ex internacional liderará un equipo formado por profesiones de la comunicación, el marketing y las competiciones que tendrán dedicación exclusiva. También se presentó en el «Espacio 2014» de Alcobendas, el «Canal FEB», una aplicación multidispositivo en la que se podrán ver los partidos en directo. «Nuestras competiciones van a ser uno de los ejes fundamentales de nuestro modelo de Federación, porque forman parte indisoluble del ADN de la FEB. Son una de las plataformas de crecimiento y son la base de la pirámide, donde nacen los clubes, entrenadores y árbitros», destacó Jorge Garbajosa.

El sentimiento dominante entre los 18 clubes de la competición es de expectación ante las nuevas intenciones federativas. Los presidentes confían en que el diálogo entre la Federación Española de Baloncesto, la ACB y el Consejo Superior de Deportes lleve a que se desbloqueen los ascensos antes del final de la temporada y que se apoye más a los propios clubes para fortalecer su posición y la de un torneo que tuvo como último campeón al Quesos Cerrato Palencia.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |