El piragüista Elosegi llega a semifinales con solvencia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El irundarra Ander Elosegi cumplió con los pronósticos y se clasificó con solvencia para la semifinal de la prueba de C1 de piragüismo slalom de Río 2016, cuya competición comenzó este domingo en el canal de aguas bravas de Whitewater Stadium de Deodoro.

Elosegi, cuarto clasificado en Pekín 2008 y Londres 2012, pretende dar el salto definitivo al podio en el canal brasileño. Por el momento está de nuevo en la semifinal, logro obtenido tras pasar con el octavo tiempo de la primera jornada clasificatoria.

El palista de Irún partió con el dorsal 7 en una prueba cuyo inicio se demoró cerca de una hora debido al intenso viento que azotaba en Deodoro y que, sin ir más lejos, obligó en Río a suspender la jornada de remo. Elosegi cubrió el recorrido en la primera bajada en un tiempo de 95.33, pero dos penalizaciones lo convirtieron en 97.33.

El británico David Florence, actual campeón mundial y gran favorito al título, fue el mejor con 94.11, tiempo con el que superó al eslovaco Matej Benus (95.05) y al polaco Grzegorz Hedwig (96.67).

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ese crono aseguraba prácticamente al representante español su presencia en la semifinal del martes, que será la antesala de la final. Los catorce mejores de este domingo pasaban a luchar por acceder a la final, que dirimirán los ocho primeros.

Con el billete asegurado afrontó Elosegi su segundo descenso por el canal de Deodoro. No era cuestión de forzar y acabó con peor registro, 100.39, lo que unido a otras dos penalizaciones se convirtió en 102.39, pero el pase estaba certificado antes de partir.

El alemán Sideris Tasiadis, subcampeón olímpico, fue noveno en la primera manga y quiso darse una satisfacción. Mejoró notablemente en la segunda hasta lograr el mejor tiempo del día con 92.23. También progresó el francés Denis Gargaud para ser segundo con 93.48, mientras que Florence no tomó la salida y se metió como tercero.

Maialen Chourraut, bronce en K1 en los Juegos de Londres 2012, estuvo apoyando a su compañero a la espera de entrar en competición este lunes también en busca de su semifinal.

EFE

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | credito capital privado | tendencias de moda | | |