El más valioso del planeta

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los estudios sobre los clubes de fútbol suelen llegar a una conclusión: que no hay una entidad con un valor como el Real Madrid. Es también lo que afirma la London School of Marketing, que valora al club del Santiago Bernabéu en unos 2.858 millones de euros, por delante de los grandes clubes de la «Premier» o del Barcelona. Según el estudio, el éxito de estos grandes equipos que dominan el fútbol se fundamenta en sus inversiones, sus acuerdos de marca con las grandes empresas, la gran base de aficionados que les siguen y el valor que suman sus jugadores. Y de todos, el Real Madrid es el que mejor ha explotado estos mercados para conseguir ser estable en sus ingresos y por encima del resto. Seguido muy de cerca por el Manchester United: hace mucho ambos clubes emprendieron una pelea por dominar el mundo futbolístico y ahí siguen. Según uno de los directores del informe, el «fútbol es el único deporte global que tiene aficionados en más de 80 países». Contra eso no puede competir casi ningún otra especialidad deportiva, aunque la globalización de los deportes americanos sí que le hace competencia.

El Madrid y el Manchester fueron de los primeros en darse cuenta de que la competitividad pasaba por saber explotar la universalidad del fútbol. La diferencia del Madrid es que es un club donde no hay un magnate que ponga dinero para cubrir los gastos e inversiones y por tanto necesitaba expandir la marca y abrir sus fuentes de ingresos llegando al mayor número de aficionados posibles, sin importar el idioma ni la nacionalidad. El club blanco ha sufrido una transformación brutal en los últimos años, que lo ha llevado a liderar todos los estudios.

El Madrid, y también el Barcelona, que ocupa el tercer lugar, según el estudio, son una excepción. Quien domina es la Liga inglesa. El Manchester United, el City, el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool están entre los diez primeros. Además de los dos españoles y los ingleses, también el Bayern, la Juve y el Milan se cuelan en ese «top 10» de los clubes de fútbol con más valor y que, no por casualidad, coincide con la de los equipos europeos que pueden competir por ganar la «Champions» y que dominan sus Ligas.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil |