El Madrid ensaya la Supercopa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Zidane y sus colaboradores han decidido empezar la temporada a fuego lento. No han querido acortar las vacaciones de Bale, Kroos y Pepe ni tampoco apurar los plazos de recuperación de la lesión de Cristiano. Ninguno de los cuatro ha regresado todavía, por lo que están descartados para la Supercopa de Europa del próximo martes. Anoche ante el Bayern, Ramos, Modric y James jugaron sus primeros minutos, en el único ensayo general que van a tener los blancos antes de jugarse el primer título. Intentó el técnico sacar las mayores conclusiones posibles del tercer y último encuentro de fogueo este verano. Dibujó un once titular que podría parecerse mucho al de Trondheim e incluía casi todo lo mejor que tiene Zizou disponible hasta ahora. Fueron de menos más los suyos, que curiosamente se soltaron cuando comenzaron los cambios.

Le costó al Madrid llegar a la portería alemana con la configuración inicial, porque el Bayern estaba más entero y porque el equipo está en pleno rodaje. Detalles de Isco y de James y el habitual trabajo de equilibrio de Casemiro. Por delante Morata, que todavía no ha regresado del todo a la que siempre fue su casa. Sólo un disparo claro del delantero que se le fue fuera por cruzarlo demasiado. Lo demás, intentos de jugar de espaldas y crear espacios. Con Jesé camino de París y Benzema tocado, a él le toca el asunto de los goles, pero aún no ha abierto la cuenta. Dominó más el Bayern en el primer tiempo, con Alaba amenazando a balón parado y Casilla evitando el gol en un par de acciones claras. James tuvo 45 minutos para ganarse algo de la confianza del técnico y pudo hacerlo de verdad si su disparo tras un buen desequilibrio individual no se hubiera ido alto.

Era su debut este curso, lo mismo que el de Modric, que no necesitó más que un par de detalles para confirmar que con él, el equipo sube su nivel. Zidane aprovechó la segunda parte para seguir repartiendo minutos. Entró Mariano con su hambre de remate habitual, Asensio dejó algún detallito y Danilo encontró el gol de la victoria con su pierna mala. Marcelo se fue entre aplausos después de otro buen partido. El brasileño es el pichichi de la pretemporada blanca y está en tan buen momento de forma que es capaz de ser súper influyente desde el lateral izquierdo. “Marcelo y diez más”, debió pensar Zidane para medirse al Sevilla el martes.

Con las bajas, Lucas debería ser otro fijo por el rendimiento de la temporada pasada, pero el gallego no está tan bien. Ha vuelto desafinado de las vacaciones y él lo sabe. No tiene la chispa de antes y por eso tras un error claro lanzó un pelotazo involuntario a la grada fruto de la decepción.

El gol de Danilo cerró la pretemporada blanca con el segundo triunfo en tres partidos, y aunque hay algunos detalles positivos, el proyecto de Zidane está todavía en la fase inicial de cocción. Ganar la Champions te lleva a pelear por cinco títulos al año siguiente. La Supercopa de Europa está a la vuelta de la esquina, pero después quedará mucho y el cuerpo técnico se lo ha tomado como una carrera de fondo. Es muy posible que el martes falten seis titulares indiscutibles: Bale, Cristiano, Benzema, Kroos, Pepe y Navas, por lo que será un buen momento para que se ganen un puesto los que no lo tienen tan asegurado. Isco, James, Morata y Lucas, entre otros, pueden asegurarse muchos minutos después si brillan en Noruega frente al Sevilla.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid |