El hospital de Gerona donde fue atendido Vitolo desmiente que se negaran a atenderle en castellano

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La dirección del Hospital Universitario de Girona Dr.Josep Trueta ha desmentido esta noche que una de sus enfermeras no quisiese atender en castellano al jugador del CD Tenerife Vitolo Añino, cuando acudió allí tras sufrir un cabezazo en la nariz que le provocó una hemorragia durante el encuentro contra el Girona de LaLiga 1/2/3.

En un comunicado enviado a Efe, el centro sanitario, ante las informaciones aparecidas esta tarde en varios medios de comunicación, indica que el paciente llegó acompañado por varios miembros de su equipo, quienes se dirigieron directamente a una enfermera y ésta, «como es habitual, les preguntó en qué podía ayudar en catalán».

El paciente y sus acompañantes se presentaron como integrantes del CD Tenerife «explicaron la situación y pidieron si podían hablar en castellano». «Inmediatamente, la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano», aseveran en el comunicado.

Posteriormente, el grupo informó a la celadora del hospital que cambiarían de centro «porque tenían una mutua».

No en vano, algunas fuentes apuntan a que la decisión de Vitolo vino motivada por la «ineptitud» y «desgana» del equipo de guardia del hospital.

El hospital gerundense destaca que «es un centro sanitario de la red pública que atiende siempre a todos los pacientes que lo necesitan, independientemente del idioma que hablen» y agrega que cada año acuden «miles de pacientes tanto de Girona como de todos los puntos de España y del mundo debido a su situación geográfica en una zona muy turística».

La prioridad del hospital -remarcan- es «ofrecer siempre una atención eficiente y de calidad a todos los usuarios y, en ningún caso, el idioma es un impedimento a la hora de prestar asistencia sanitaria

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch |