El hombre de Tebas era de Villar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Jorge Pérez sigue paso por paso el camino marcado por Gerardo González, su antecesor en el cargo de secretario general de la Federación Española de Fútbol. Ambos llegaron al departamento de Prensa para después convertirse en hombres de confianza de Villar y algo más, en los encargados de gestionar el día a día de la Federación. Ahora, Jorge Pérez aspira a llegar a donde no llegó Gerardo González, a suceder a Villar en la presidencia de la Federación. Gerardo perdió en 2004 las últimas elecciones en las que Villar tuvo que someterse a las urnas.

González dejó en 1992 de ser director de comunicación y relaciones externas para convertirse en secretario general. En el cargo permaneció hasta que fue despedido en enero de 2003. Pérez, que recibió en diciembre de manos de Villar la insignia de oro de la Federación por sus 25 años de servicio, hace tiempo que ha perdido la confianza del presidente, que le relevó de casi todas sus funciones después del Mundial de Brasil.

Juan Padrón, vicepresidente histórico de la Federación, recuperó el mando con la idea de contener el gasto en una organización que ha multiplicado sus ingresos desde que ganó la «primera» Eurocopa en 2008 y, especialmente, desde que en 2010 España se proclamó campeona del mundo. Los «damnificados» fueron la directora de la Selección, María José Claramunt, y Jorge Pérez, que mantiene el cargo, pero no los cometidos. Ahora, es el hombre elegido para enfrentarse a Villar. Su candidatura reúne a laLiga, a los presidentes de las territoriales contrarias a Villar y cuenta con la simpatía del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, enfrentado al presidente de la Federación desde hace tiempo. Luis Gil, antiguo gerente de la Afe, sería el secretario general; Javier Tebas, presidente de laLiga, y Eduardo Herrera, presidente de la Federación andaluza, serían los vicepresidentes de Jorge Pérez. Además, el «candidato» cuenta con Vicente del Bosque como embajador del fútbol español, aunque el seleccionador reconoce que es un hombre de la Federación y le gustaría continuar, cuando abandone el banquillo después de la Eurocopa. Villar fue compañero suyo en la Selección cuando ambos eran futbolistas en activo, pero fue Jorge Pérez el que lo convenció para que continuara después del pasado Mundial, cuando ya había decidido abandonar la Selección.

Al no haber logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos, el fútbol ya podría convocar elecciones. La Federación ya ha marcado el calendario electoral, que aún tiene que ser aprobado. La propuesta fue enviada la semana pasada a los miembros de la Asamblea, que disponen de diez días para presentar alegaciones, plazo que finaliza el próximo domingo. La convocatoria oficial se produciría el 19 de febrero; la presentación de candidaturas, el 9 de marzo; la proclamación de candidatos, el 18 de marzo y el 22 de abril serían las votaciones en asamblea. Un calendario que impugnará Miguel Galán, el primer candidato en anunciar que se presentará a las elecciones, porque no respeta el reglamento de Federaciones deportivas aprobado el pasado mes de diciembre. Si Villar, que llegó a la presidencia en 1988, ganara las elecciones, permanecería en el cargo durante ocho mandatos y 32 años.

Jorge Pérez mantendrá, por el momento, su actividad como secretario general de la Federación. En los próximos días debe encargarse de presidir el sorteo de Copa, que se celebra mañana, y la Junta directiva, que se celebra el martes.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |