El goleador más eficaz

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hace mucho tiempo que Benzema dejó de ser aquel «gato» con el que Mourinho se resignaba a salir a «cazar» goles si la dirección deportiva no fichaba a otro delantero para cubrir la baja de Higuaín. A finales de 2010, el argentino se operó de una hernia discal y el técnico del Real Madrid consideraba que sólo con Karim no había olfato de gol suficiente en el ataque blanco. Ahora, al futbolista francés le han salido los colmillos que Mou le acusaba de no tener y es el goleador más eficaz de las grandes ligas en lo que va de temporada. Con los altibajos anotadores de Cristiano Ronaldo y las distintas bajas por lesión de Gareth Bale, el «9» está haciendo honor más que otras veces al espíritu de su dorsal. Siempre ha sido un delantero con más tendencia asociativa que «matadora». Se le veía más feliz asistiendo a un compañero o comenzando la jugada con una pared, que dentro del área. A diferencia de otros «killers», él nunca se ha asfixiado lejos de la portería gracias a su calidad y su visión de juego.

Últimamente, sus detractores, que siempre le recriminaron falta de instinto asesino ante el portero rival y poca capacidad para ser decisivo en los momentos calientes, no tienen más remedio que taparse, porque el francés celebra un tanto cada 71 minutos de juego. Ninguno de los grandes goleadores de Europa se acerca a esa cifra de eficacia, ni siquiera, precisamente, Higuaín, que encabeza en estos momentos la carrera hacia la Bota de Oro continental. El argentino suma 24 tantos en la Serie A, pero necesita 13 minutos más para anotar cada gol. En el segundo lugar del ranking de grandes depredadores se sitúa Ibrahimovic, «pichichi» de la Ligue 1 con 21 goles, uno cada 78 minutos. En Inglaterra nadie se acerca a la insistencia anotadora de Benzema, porque el jugador de moda, Jamie Vardy, ha marcado 18 goles en la «Premier», pero necesita 121 minutos entre celebración y celebración. En las islas, el que mejor balance tiene de goles por tiempo sobre el césped es el Kun Agüero, que acredita un gol cada 95 minutos en su liga.

«Karim es un grandísimo jugador y una de mis ideas este año es que supere la barrera de los 20 o 25 goles. En eso tengo puesta muchísima confianza», decía Benítez en el mes de agosto. Su proyecto estaba dando los primeros pasos y uno de sus objetivos era motivar a su atacante frente a la portería rival. Rafa ya no está, pero el galo se encuentra muy cerca de sobrepasar la apuesta del ex técnico blanco. Ha alcanzado ya los 23 tantos (19 en Liga y 4 en «Champions»), que además han sido de los que valen su peso en oro porque dan puntos y abren el camino a los triunfos. De los 20 partidos que ha disputado como titular, en 11 ha marcado el primer tanto del encuentro, 8 de ellos antes de que se cumpliera la media hora. Un valor añadido a sus números y que Zidane está empeñado en elevar a través de la confianza que ambos tienen. Es el niño más mimado de Zizou, y éste ya le cuidó especialmente cuando era asistente de Ancelotti. Francia espera que los asuntos judiciales del delantero acaben a tiempo, porque no quiere prescindir del mejor Benzema para disputar la Eurocopa en casa.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | |