El francés Thomas Voeckler se retirará del ciclismo tras el Tour de 2017

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El ciclista francés Thomas Vockler, que tiene 37 años actualmente, se retirará del pelotón en cuanto termine el Tour de Francia del año próximo, una decisión que no cambiará aunque consiguiera por tercera vez ser campeón de su país.

En una entrevista publicada hoy por «L’Équipe», Vockler justificó la competición con la que pondrá fin a su carrera: «El Tour me lo ha dado todo, de forma que pararé allí donde empezó todo».

Y precisó que un eventual triunfo en el Campeonato de Francia no le hará modificar su posición porque, poniendo como contra-ejemplo la «cabezonería» del británico Bradley Wiggins, prefiere retirarse «antes de que la edad (le) obligue» porque «no (le) gustaría encontrarse sin equipo después de una temporada de más».

De su historial como profesional (desde 2001), su mayor orgullo fue su segundo triunfo en el Campeonato de Francia en 2010 (el primero fue en 2004) ante su público en Vendée.

«Era el superfavorito en un circuito poco selectivo, no se hablaba más que de mí. Había de 30.000 a 40.000 personas a las que tenía todas las oportunidades de decepcionar. Pero ese día, lo controlé todo y sigue siendo mi mayor orgullo».

En sus 14 participaciones en el Tour de Francia, ganó cuatro etapas y fue maillot amarillo durante 20 días (10 en 2004 y otros tantos en 2011).

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | revista del corazón | noticiero de telefonía |