Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Tres veces se han enfrentado el Barcelona y el Sevilla esta temporada. Dos ganaron los azulgrana, y una el Sevilla. «Sin Messi (estaba de baja por lesión)», matiza Unai Emery. Siempre Messi. El argentino es el habitual verdugo del conjunto hispalense cada vez que están cara a cara. Si el técnico vasco sólo ha ganado una vez en 22 enfrentamientos al Barça, es en gran medida por el argentino. En los dos triunfos catalanes de este curso, el «10» anotó tres tantos, uno en la Liga en el Camp Nou y un doblete en la Supercopa de Europa. Todos ellos fueron de falta directa. Tanto le obsesionaba al entrenador ese tipo de lanzamientos de Leo que, inspirado por un partido que vio en Francia se planteó colocar la barrera justo en la línea de meta, debajo del larguero. «Podíamos haber quedado como los inventores o como las más tontos, si hubiera marcado», admitió Emery. Finalmente no se atrevió a hacerlo.
Son 25 goles los marcados por Messi en 25 enfrentamientos contra el Sevilla. Once de ellos han sido en los últimos siete encuentros, en los que siempre ha visto portería. Se ha convertido en su víctima predilecta después de una trayectoria contra los hispalenses en los que le ha pasado de todo. El club barcelonista hizo oficial recientemente el vídeo de un partido de juveniles en el que Leo marcó cuatro dianas para eliminar al Sevilla en octavos de Copa. Era mayo de 2004. Casi diez años después, el 13 de enero de 2010, al delantero le tocó vivir la otra cara de la moneda en la misma competición, pero ya con los «mayores». El imparable Barça de Guardiola había ganado todos los títulos que había jugado para lograr el «sextete». El primero que logró frenarlo fue el Sevilla en la Copa. Se impuso 1-2 en el Camp Nou y en la vuelta en el Pizjuán perdió, pero sólo por 0-1, y resistió para pasar la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa. Messi lloró en el vestuario de forma desconsolada. Quizá aquel día empezó a aprender que perder era una posibilidad, aunque en su carrera, sobre todo con el Barça, la mayoría de las veces ha sonreído. El 22 de noviembre de 2014 era el Sevilla también el rival que estaba delante cuando Leo superó el récord de goles de Zarra (251) y se convirtió en el Pichichi histórico de la Liga. Llevaba varias jornadas atascado, y por fin vio la luz con un triplete de los dos que ha logrado ante los hispalenses. Además, otras siete veces les marcó un gol y en seis ocasiones sumó dos.
Esta misma temporada ha sido especial el Barça-Sevilla de la Liga. Con el triunfo azulgrana, igualó los 34 partidos sin perder del Real Madrid de Beenhakker de la campaña 1988-89. El récord lo llevaron hasta los 39. «Si no conseguimos títulos, esa cifra no me dice nada», había advertido Luis Enrique. El campeonato de la regularidad ya lo lograron, y ahora persiguen la Copa. Será más fácil que la logren si marca Messi. El «10» ha logrado anotar en diez finales a partido único. Siempre que lo ha hecho, el Barça ha ganado.
Source: Fútbol