Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
El dominio del actual líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador de todo esta temporada y con seis victorias consecutivas incluidas las del curso pasado, se pone a prueba en el Gran Premio de Rusia, donde solo ha ganado su compañero y rival británico Lewis Hamilton.
Rosberg no solo se encuentra ante la oportunidad de seguir consolidando su arranque triunfal y de estrenarse en Sochi como ganador, sino también ante el reto de lograr su séptima victoria consecutiva e igualar los registros históricos del alemán Michael Schumacher en 2004 y el italiano Alberto Ascari en 1953. Por encima de ellos, solo el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en su época dorada en Red Bull, donde sumó todos sus títulos mundiales y encadenó nueve victorias en 2013.
El circuito de Sochi, con 5,848 kilómetros de longitud y 18 curvas, dictará sentencia tras 53 vueltas sobre si Rosberg mantiene la superioridad apabullante que ha mostrado en este arranque de temporada -tres victorias en tres carreras- o si su compañero Hamilton hace bueno su historial en la pista rusa.
El tricampeón mundial británico tiene buenos recuerdos y dos victorias en las dos únicas ediciones de este Gran Premio, bien saliendo desde la primera plaza de la parrilla de salida (2014) o arrebatándosela a su compañero Rosberg, como ocurrió el año pasado por una avería del alemán, lo que permitió a Lewis dejar casi sentenciado el campeonato.
Con estos precedentes, el actual líder del Mundial e hijo del campeón en 1982 Keke Rosberg, se mantiene precavido y avisa que solo tiene «un poco de ventaja», que en estos momentos se sitúa en 39 puntos. «Tan solo tres malas carreras por nuestra parte y solo restaría un fin de semana para que desaparezca la ventaja», declaró durante la semana.
«Pueden pasar muchas cosas en los próximos dieciocho fines de semana», advirtió su compañero y rival Hamilton, que mantiene la «calma» y amenaza de que en Sochi se encuentra «muy bien».
Source: Deportes