El día incompleto de Morata

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Marcó Morata e igualó con Bale como el máximo goleador del campeonato. Era el tercer tanto del delantero español en el torneo. Un motivo para ser feliz. Ha marcado ya tantos goles en la Eurocopa como los que había marcado antes. Pero sólo uno era oficial, el de la victoria contra Ucrania en la fase de clasificación. Los otros dos llegaron en uno de los amistosos de preparación contra Corea del Sur.

Morata es el nuevo «7» de España, la referencia en el juego de ataque. Ocupa el centro del área para rematar o se abre a las bandas para dejar espacios a los que entran por detrás. Ayer sólo tuvo que empujar a la red un balón que Cesc había devuelto al centro después de un sensacional pase de Silva. El delantero había corrido para recoger el pase de Fábregas en profundidad, pero rebotó en un defensa y entendió entonces que el camino era otro. Silva dio un pase a Cesc a la espalda de la defensa y Morata estaba en el área pequeña para completar el intento de remate del centrocampista español.

Ese conocimiento de lo que exige la jugada le faltó después en un par de ocasiones. En otro pase de Cesc, que sólo necesitaba controlar bien para quedarse solo delante de Subasic, falló en la recepción. La pelota se le fue larga y terminó en las manos del portero croata sin demasiadas complicaciones.

Después no supo abrirle una línea de pase a Nolito en un contraataque. Fue a juntarse con él en lugar de despejarle el camino para que pudiera seguir con la pelota o regalarle el gol. Y la jugada se perdió en un enredo de piernas al borde del área.

Pero su problema, más que en el juego, estaba en lo que le sacaba de él. Los centrales croatas, primero Jedvaj y luego Corluka, jugaron con sus nervios. El árbitro, el holandés Kuipers, le advirtió después de lanzar un manotazo y una patada a Jedvaj cuando reclamaba una falta del defensa. Después se encaró con Corluka y con Perisic. Y el árbitro volvió a advertirle.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | refranes | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil |