El debut de Lopetegui

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El día D de Lopetegui ha llegado. La Selección se estrena en el amistoso ante Bélgica sin Casillas, con un centro del campo en donde mandan Busquets, Koke y Thiago y un sistema de juego que apuesta por la continuidad. España, con las lógicas matizaciones que introduzca el nuevo técnico, seguirá siendo un equipo dominador, en el que la posesión de la pelota y la presión al rival son claves en busca del éxito.

La temporada acaba de comenzar, el equipo lleva tres entrenamientos para ensayar lo que quiere el entrenador y el partido es amistoso –el que estaba previsto en noviembre se suspendió por los atentados de París– por lo que no se debe exigir demasiado a la Selección.

Bélgica, además, será un rival muy complicado. Tras el fiasco en la Eurocopa hubo cambio de seleccionador –el español Roberto Martínez tomó la batuta del equipo– y los jugadores, la mayoría de renombre (entre ellos el rojiblanco Carrasco), querrán demostrar que no se les ha olvidado jugar al fútbol.

La presencia de Carvajal, Thiago, Koke y Vitolo– con ellos ha ensayado Lopetegui– suponen las cuatro noveades con respecto a la España de la Eurocopa. El técnico vasco confía plenamente en Thiago y Koke, a los que tuvo a sus órdenes en la Sub 21. Illarramendi e Isco completaban el exitoso centro del campo que nos dio el título europeo de la categoría.

Busquets es fijo, será el ancla del equipo, y a lo largo del choque Silva y Asensio tendrán su oportunidad. Morata parte, en principio, con ventaja sobre Diego Costa y Alcácer. Y el canario Vitolo es un jugador del agrado de Lopetegui. Además, el lunes hay partido oficial en León frente a Lietchteinstein, por lo que habrá opciones para casi todos.

«La filosofía de Del Bosque y de Lopetegui es similar. Tenemos ganas de recuperar nuestro sitio. Hay que ser protagonistas con el balón», fue el mensaje de Busquets. El de Lopetegui no fue muy distinto. «No se trata de cambiar algo concreto. Es cuestión de ordenar el potencial tan grande que tiene este equipo», argumentó el seleccionador, que no se lamentó de la falta de tiempo para preparar el partido, que elogió al rival y que insistió en el estilo. «Queremos ser capaces de manejar los partidos como mejor nos convenga. Tenemos grandes jugadores». Optimismo y confianza en Julen ante la etapa que se avecina. El objetivo es que la Selección esté en el Mundial de Rusia (2018) .

Bélgica: Courtois; Meunier, Vertonghen, Alderweireld, J.Lukaku; Witsel, Nainggonlan; Mertens, De Bruyne, Hazard; y R.Lukaku. España: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Koke, Thiago; Vitolo, Morata y Nolito.

Estadio: Rey Balduino (20:45, T-5).

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | |