El Comité de Ética de la FIFA multa a Villar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El comité de Ética de la FIFA ha sancionado al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, con una multa de 25.000 francos suizos (23.159 euros) por incumplir las normas de conducta cuando compareció a declarar como consecuencia de las investigaciones que lleva a cargo el máximo organismo del fútbol mundial con relación a la concesión de los campeonatos de Rusia (2018) y Catar (2022).

Villar que fue preguntado por el dirigente Michel García, uno de los encargados de llevar la investigación, tuvo una respuesta salida de tono, según entiende la FIFA, y de ahí la multa y la advertencia. Como indica el comunicado de la FIFA, el presidente de la Federación mostró «su compromiso de colaborar y demostró una voluntad de cooperación» por lo que la sanción ha sido menor. Y es que a Villar, que nunca ha querido hablar del tema en público, nunca se le ha investigado, según fuentes federativas. Acudió a declarar a Suiza, dio su versión de lo ocurrido y nada más. Al presidente federativo se le acusa de pactar con distintas las federaciones el cambio del voto para que Rusia y Catar fueran elegidad en detrimento de los Estados Unidos.

Ángel María Villar, como vicepresidente primero de la UEFA, es el cargo de más rango en el organismo continental debido a la suspensión temporal del presidente, el francés Michel Platini. En octubre fue nombrado responsable del Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018. Además, tiene intención de presentarse a la reelección como presidente de la Federación Española. Los comicios se llevarán a cabo el próximo año coincidiendo con el año olímpico.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | obras y reformas Madrid | creditos taxistas | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas | alquiler zaragoza |