El Chiringuito de Pedrerol: Esto sí es un equipo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tantas críticas tras el Clásico y tantos piropos al fútbol del Barça, a la alegría con la que juegan y al buen rollo que desprenden sus azulgranas… han dolido a los jugadores del Madrid. Han herido su orgullo. Y éstos se han preocupado durante toda la semana de transmitir al exterior que saben sobreponerse a un palo como el de la semana pasada, que tienen talento para hacer mucho más, que no hay ningún problema entre ellos, que van a corresponder a los aficionados y que pueden estar a la altura del escudo que representan. Quieren transmitir que son un equipo. En Éibar lo hicieron.

w Cambio de actitud

La afición, tras un 0-4 ante el eterno rival y con su equipo a seis puntos, sigue muy tocada. Pero tanto en Ucrania como en Ipurúa ha notado un cambio de actitud en sus jugadores. Ante el Shakhtar se vieron sorprendidos en los últimos minutos y ayer no hicieron el partido más brillante de sus vidas. Pero ganaron los dos. Pelearon. Sudaron. Se dejaron la piel. Pusieron todo el alma a cada balón, a cada carrera. Sin reproches cuando algo salía mal. Y eso se nota. El espectáculo ya llegará. Hay que exigirles buen fútbol, porque son de los mejores del mundo y saben hacerlo de sobra. Pero antes tenían que levantarse. Y lo han hecho.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

w Capitán Pepe

La actitud de Pepe ha sido fundamental. Él ha asumido el papel de gran capitán y ha sido el pegamento para evitar que todo se rompa en mil pedazos. Siempre con palabras de ánimo para sus compañeros y pidiendo que sean una piña cuando hay que celebrar un gol. Su actitud uniendo al grupo, empezando por Cristiano, es la del líder que necesita el Madrid en estos momentos difíciles. Modric es otra de las buenas noticias: vuelve a ser el que era, marcando el ritmo y siendo un seguro. Pero sigo viendo a Cristiano con poca fortuna, aunque lo intente. No está en su mejor forma, como tampoco lo están Kroos o Benzema. Pero con este cambio de actitud, el Madrid puede volver a soñar con cumplir los objetivos esta temporada mientras se va recuperando a todos.

w Punto de inflexión

La debacle ante el Barça fue un punto de inflexión. Los jugadores se dieron cuenta de que pueden y deben hacer más. Y no valen excusas: ni el técnico, ni las lesiones, ni los médicos… sólo remar en la misma dirección y ponerle corazón. Como ayer. Así, sí.

w Así, sí

Con intensidad, espíritu y esfuerzo, aunque falte brillantez, se ganan los partidos. Así, sí. El respeto de los aficionados se recupera con compromiso, unidad y honrando la camiseta. Con humildad, con palabras de ánimo y sin malas caras. Así, sí. Con implicación, sin envidias ni egos, con el abrazo de todos y con alegría por jugar al fútbol, se es un equipo. Así, sí. Luchando hasta el final, peleando cada balón y no dejándose ir, se ganan los campeonatos. Así, sí.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia |