El Celta, mal amigo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Celta, que lleva dos meses fuera de la competición doméstica, puede presumir de ser uno de los pocos equipos que ha ganado al Real Madrid en el presente curso. Lo hizo en el Bernabéu (1-2), en los cuartos de final de la Copa. En Balaídos (2-2) se consumó la eliminación de los de Zidane. En LaLiga cayó el cuadro de Berizzo (2-1) en el Bernabéu tras un excelente partido de los gallegos.

Llega el cuarto asalto. Decisivo para el Madrid y sin interés deportivo para el Celta. Lo que ocurre es que el partido viene movidito por culpa del temporal que obligó a la suspensión en febrero. En Vigo no están muy contentos del comportamiento del Real Madrid, que quiso apurar todas las opciones para jugar. Y la voz de Abel Caballero, el alcalde de las mayorías absolutas, vuelve a oírse en vísperas del duelo. «Vamos a liarla porque el Celta va a salir a ganar, con el equipo que tiene puede ganarle a cualquiera», dice en la Cadena Ser. «Soy más cercano al Madrid, pero este año estoy enfadado; el Madrid no se portó bien», argumenta el edil vigués.

Por su parte, Carlos Mouriño, el presidente, no oculta que le gusta más el juego del Barcelona que el del Madrid. Y es que en Vigo hay mucho aficionado azulgrana desde que Quique Costas fichó por el Barça a principio de la década de los 70. Ha llovido, ha hecho viento y ha volado la cubierta…

Hoy, simplemente, anuncian lluvias. Para Berizzo, para el alcalde, para los jugadores y para los aficionados es una cuestión de orgullo plantar cara al Real Madrid, un rival superior y que debe salir airoso del trance por lo mucho que se juega. El técnico argentino del Celta, que un día tiene un pie en el Sevilla y otro en Vigo, no habló de un posible incentivo extra para sus futbolistas. «Está prohibido realizar comentarios sobre eso, no sólo del acto de primar sino también referirse a situaciones así», comentó.

No cree Berizzo que el Celta adultere la competición. El día de la suspensión su idea era jugar con varios no habituales pensando en la Copa ante el Alavés. Hoy, estarán todos con la única duda de Radoja, que tiene un golpe, aunque ha entrado en la convocatoria. «Uno reacciona a lo que va pasando, no hago llover ni volar chapas ni nada que tenga que ver con elegir a los once mejores futbolistas», apuntó el Toto.

Y para que no haya dudas subrayó que «hay mucho en juego, no sólo para el Madrid. El partido es de una importancia enorme, no sólo por el rival al que nos vamos a enfrentar sino por nuestro momento. Nuestra realidad no es buena y tiene que cambiar. Que el Real Madrid se juegue la Liga es un anécdota o un dato añadido al partido», afirma Berizzo antes de la penúltima cita de los celestes con su gente.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid |