El "caso Piqué" y las convocatorias

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ERC intenta sacar partido del «caso Piqué». La formación independentista ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley para legalizar que no sea obligatorio acudir a las convocatorias de los equipos nacionales. El apoyo a la propuesta ha llegado desde Ciudadanos. ERC pretende que se modifique el artículo 47.1 de la Ley del Deporte de 1990 (ver apoyo). La propia ley considera como infracción muy grave «la falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales» y prevé un sistema de sanciones. En el deporte español ha habido numerosas renuncias. Las hubo «políticas» en la Roja de fútbol, como las del ex azulgrana Oleguer Presas o el ex lateral del Compostela Nacho Fernández. Retiradas como la de Xabi Alonso y Xavi, o Calderón y Mumbrú en la selección de baloncesto, un adiós temporal como el de Reyes… Convocatorias que no se han producido en la Davis por motivos de calendario-lesiones, renuncias a otras selecciones por las presiones de los clubes… Para evitar problemas y que ninguna de las partes salga perjudicada, el proceso es sencillo. Desde la Federación de turno se tantea al deportista para saber su disposición. Si hay algún tipo de problema no se le llama y así no hay conflicto. En definitiva, si un deportista no quiere participar en una selección, nadie le obliga a asistir, con lo que la pretensión de ERC carece de recorrido.

¿Qué dice la Ley del Deporte?

El artículo 47.1 de la Ley del Deporte del año 1990 recoge de forma textual: «Es obligación de todos los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas».

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad |