El Barça, el que más gasta

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando falta un mes y unos días para que se cierre el mercado de fichajes el 31 de agosto, los tres grandes del fútbol español –Barcelona, Real Madrid y Atlético– llevan invertidos 162 millones de euros. El club catalán encabeza la clasificación del gasto (76,5 millones) después de cerrar la contratación del portugués André Gomes. El desembolso inicial por el jugador del Valencia es de 35 millones, a los que hay que sumar 20 en variables, fáciles de cumplir por el futbolista. Y otros 20 si se dieran una serie de condiciones muy complicadas, según se estipula en el contrato.

Al Barcelona se le ha disparado el gasto, se ha pasado ya de lo permitido y la directiva tendrá que hacer ingeniería financiera para cuadrar las cuentas, por lo que no es de extrañar la salida de alguno de sus jugadores (Arda, Rakitic, etc…) para equilibrar el balance por mucho que Luis Enrique asegura que cuenta con todos los futbolistas de la plantilla.

Además, el delantero centro que quiere el entrenador para que ayude al tridente está a punto de concretarse. Todo apunta a que Vietto, el rojiblanco, será el elegido y ya se habla de un desembolso de 22 millones. El argentino vendría a costar menos que Umtiti, por el que el Barcelona ha pagado 25 millones al Lyon. El precio de Digne, el tercero en discordia de los fichajes, cedido por el PSG en el Roma, ha sido de 16,5 millones.

Dos defensas, un centrocampista y un delantero para reforzar una plantilla en donde hay overbooking en la zona ancha. Al margen de un posible traspaso, la salida de Sergi Samper está decidida mientras el Valencia negocia por Montoya y Tello. El delantero, sin embargo, está empeñado en volver a la Fiorentina.

El Atlético lleva reforzándose desde que la UEFA le sancionó. El castigo está recurrido, pero en el club saben que tarde o temprano no le permitirán fichar (se supone que será en el mercado invernal y en el de verano de 2017) y de ahí que acometiera los fichajes de Santos Borré y Diogo Jota antes de finalizar la temporada.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por los dos jugadores mencionados el Atlético ha pagado 12,5 millones – 7 por el portugués y 5,5 por el colombiano. Su gran desembolso ha sido, hasta ahora, Nico Gaitán. 25 millones se ha llevado el Benfica por traspasar a su centrocampista argentino. Era una petición expresa de Simeone desde el año pasado. El croata Vrsaljko, del Sassuolo, ha supuesto una inversión de 16 millones. Es una apuesta de futuro y de presente.

El que no ha movido ficha es el Real Madrid. Su única operación es la recompra de Morata a la Juventus por 32 millones. En principio, el canterano iba a salir del club. Era la idea inicial y la propia Juve, el Arsenal, el City y el Chelsea estaban muy interesados, Se le llegó a poner un precio de 70 millones, pero Zidane se ha empeñado en que le quiere a su lado y al jugador se le va a hacer un nuevo contrato, ampliará los años y tendrá un sueldo de 6,5 millones. Pasará a ser uno de los mejor pagados de la plantilla. Es curioso que cuando a Conte, entrenador del Chelsea se le pregunta por la marcha de Diego Costa, responde que quiere a Morata.

Con James proclamando que se quiere quedar otro año y que está dispuesto a reivindicarse con su juego ante Zidane y con Isco dispuesto a mejorar en sus prestaciones, el mercado en el Real Madrid está parado. Florentino nunca tiene prisa, pero habrá algún refuerzo en una plantilla complicada de mejorar como decía Marcelo hace dos días.

Un jugador que compita con Casemiro por el puesto será una de las opciones, aunque se habla ahora de que Kroos puede hacer esa función sin olvidarse del canterano Marcos Llorente –hijo del ex jugador Paco Llorente– que es una de las perlas de la cantera y que en Canadá está trabajando muy bien.

La conclusión es que el Real Madrid sólo hará fichajes que marquen la diferencia. Y el único, si es que las puede marcar, se llama Pogba. El francés, muy del agrado de Zidane, está más cerca del United que del Real. Su precio 120 millones es desorbitado, pero con Florentino nunca se sabe…

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso |