Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Tal y como se venía anunciando, la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco resultó una de las más emocionantes de la temporada. Red Bull avisó en Cataluña y hoy en las calles del Principado confirmó el salto adelante que ha dado el coche del equipo energético. Ni los Mercedes pudieron con él ni tampoco los Ferrari.
En la Q1 los accidentes y los problemas estuvieron a la orden del día y eso provocó la interrupción de la sesión en un par de ocasiones. El primer protagonista fue Felipe Nasr, que rompió la unidad de potencia nada más empezar la tanda. Y al final, la sorpresa vino de la mano de Max Verstappen, que apuró demasiado después de la curva de la piscina y acabó empotrado contra el guardarrail. Golpeó la protección con la rueda derecha, rompió la barra de la dirección y se fue directo contra las vallas.
Los eliminados en la Q1 fueron Ericsson, Palmer, Haryanto, Wehrlein, Verstappen y Nasr.
La Q2 ofreció una intensidad mayúscula en relación a otras mangas que se desarrollan en otros circuitos. Mónaco es Mónaco y los neumáticos ultrablandos, que se usaban por primera vez en este escenario, aumentaron las posibilidades de muchos pilotos. Las diferencias entre los mejores no fueron tan abultadas como en otras ocasiones y cualquier error podía costar muy caro. Los Mercedes no dominaron con mano de hierro como era de esperar ya que el Red Bull y los Ferrari estaban a algo más de tres décimas de las flechas plateadas. Hamilton, Vettel, Ricciardo y Rosberg fueron los mejores y lo mejor de todo es que los dos pilotos españoles se clasificaron para la tanda definitiva: Sainz fue séptimo y sorprendentemente Alonso se coló en la décima plaza.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Los pilotos eliminados fueron Bottas, Gutiérrez, Button, Massa, Grosjean y Magnussen.
Nada más comenzar la Q3 se produjo una gran sorpresa. Lewis Hamilton se quedaba parado en el pit lane y sus mecánicos debían acudir a recogerle para llevarle de nuevo a boxes. Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron los primeros en salir a pista para hacer su primer intento de vuelta rápida. El australiano de Red Bull se marcó un giro estratosférico y ocupó la primera plaza en los primeros minutos. Ni siquiera Rosberg pudo superarle en su primer intento y se quedó a dos décimas. Eso sí, el alemán marcó su tiempo teniendo que superar a un piloto más lento, lo que todavía le dejaba cierto margen para el final de la tanda. Por su parte, Hamilton solucionó los problemas de software de su coche y pudo salir a pista.
Finalmente Ricciardo marcó la “pole” por delante de Rosberg, Hamilton, Vettel, Hulkenberg y Raikkonen. Carlos Sainz fue séptimo y Fernando Alonso décimo. Los dos escalarán una posición más debido a la sanción de cinco posiciones que arrastra Raikkonen por cambiar la caja de cambios esta mañana.
El Gran Premio arrancará mañana a las 14:00 h.
Source: Deportes