El Atlético más ofensivo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A la fortaleza defensiva, el Atlético suma ahora su capacidad para ver puerta. Simeone ha dado con la tecla goleadora, asignatura pendiente en los últimos cursos con los fallidos fichajes de Mandzukic y Jackson Martínez, y el equipo es letal y resolutivo. El partido del Granada quizá no sea el mejor ejemplo, dada la debilidad defensiva del rival, pero los números en este caso no engañan y los rojiblancos han anotado 21 goles –a tres por jornada–, mismos guarismos que en la campaña 2013-14 en la que fue campeón. Con la salvedad de que aquella temporada llevaba encajados 6 goles y ahora sólo 3. Un dato que prueba el equilibrio de los de Simeone y su capacidad de generar juego ofensivo, lo que no pasaba en los cursos anteriores.

La nueva posición de Koke, centrado y de director de orquesta, hace que las transiciones defensa-ataque se hagan con criterio y con velocidad. Además, a Simeone no le importa arriesgar y alinear, como sucedió ante los de Lucas Alcaraz, a Correa, Carrasco, Griezmann y Gameiro de salida. El belga marcó tres goles, mostró su potencial en el disparo lejano –Simeone le ha insistido mucho en esa faceta– y dio un recital a nivel individual para convertirse en un jugador crucial en el esquema rojiblanco.

Correa se sumó al festival goleador con un tanto –el argentino lleva tres, los mismos que Gameiro y Carrasco– mientras que Gaitán, con dos tantos, y Tiago, con uno, saliendo desde el banquillo, cerraron la histórica goleada. Torres no marca en Liga desde la goleada al Sporting (17 de septiembre) y se le vio acelerado.

Fondo de armario

Tiene Simeone un fondo de armario ofensivo que le permite hacer varias combinaciones, dependiendo del estado de forma o del rival. Correa lleva tres encuentros siendo titular, Gameiro se ha asentado junto a Griezmann y Carrasco se ha ganado el puesto. El regreso del lesionado Saúl obligará al técnico a modificar el equipo para el Pizjuán. El Sevilla exige más esfuerzo y Simeone tendrá que sacrificar a uno de los titulares sin renunciar al juego ofensivo del líder.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar |