Dueñas: "Esta Rusia es muy diferente a la que ganamos, es más peligrosa"

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, advirtió de que el conjunto ruso con el que España se medirá mañana (18:15) en el Mundial de Dinamarca, en poco o nada, se parece al equipo al que las «guerreras» derrotaron el pasado año (24-25) en la primera fase del Europeo.

«Esta Rusia es muy diferente al equipo que ganamos el pasado año en el Europeo. Han introducido muchas jugadoras y disponen de mayores recursos en ataque. Más velocidad, una mayor capacidad de lanzamiento exterior, más dinamismo. Es un equipo muy peligros», señaló Dueñas en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Una mejoría que ya se pudo comprobar el sábado en la jornada inaugural, en la que Rusia se impuso por 26-25 a Noruega, la vigente campeona olímpica y europea.

Circunstancia que obligará a España, que saldó su debut en el Mundial con una contundente victoria (31-10) sobre la débil Kazajistán, a intensificar el trabajo defensivo, sobre el que se sustentan las posibilidades del equipo español.

«Tenemos que asentar, en primer lugar, la defensa y a partir de ahí saber atacar sus diferentes defensas», explicó Dueñas, que podrá contar ante Rusia con todas sus jugadoras, incluida, la capitana Marta Mangué a la que dio descanso ante Kazajistán por precaución.

«Tenemos a todos los efectivos disponibles, incluida Marta Mangué, que esta mañana ha entrenado con normalidad y a la que el sábado reservamos, porque consideramos que no merecía la pena correr el riesgo de una posible lesión», concluyó el técnico español.

Efe

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA |