Dubuisson mete presión al llegar al liderato

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tras dos vueltas de 69 (-3) y 64 (-8), el francés Victor Dubuisson ha terminado su 67 (-5) del sábado con tres birdies del 13 al 15, una gran recuperación en el 16 y un birdie final en el 18 para llegar a 16 bajo par y empatar con el hasta ahora líder en solitario, Jaco Van Zyl, quien dominaba con solvencia la prueba en Antalya.

Dubuisson solo tiene dos top diez esta temporada pero se encuentra a gusto en el escenario de su victoria del año 2013 y a buen seguro que deseará repetir capítulo, máxime teniendo en cuenta que ha recuperado sensaciones con uno d esus puntos débiles: el putt

«Siempre me siento bien en este campo y veo muy claros los tiros a bandera. Hoy (por ayer) ha sido otro buen día con solo dos fallos y muy buenos putts por los 9 segundos; llevo jugando muy bien el largo todo el año pero el corto ha sido desastroso. Hace mes y medio lo cambié y parece que funciona».

Van Zyl, por su parte, es titular de 13 victorias en el Circuito Sudafricano, y ahora podría lograr la primera en el Europeo. Empezó de la mejor manera posible con un 61 (-11) el jueves y aguantó arriba con un 69 (-3) el viernes; sin embargo, el sábado perdió el liderato por primera vez en el 16 pero lo recuperó con birdie en el siguiente para entregar un 70 (-2), suficiente para empatar en cabeza con -16.

«Empecé jugando correcto, sin demasiados errores pero sin meter nada. Por la segunda vuelta me dejé más oportunidades y dejé escapar varias. Ha sido un honor increíble liderar estos tres días… veremos qué nos deparan mañana los dioses del golf».

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde luego, la jornada promete espectáculo debido al número de jugadores que hay apiñados en las primeras posiciones de la tabla, con mínimas distancias entre ellos. En esas están dos nombres importantes que apretarán en cada hoyo: el líder de la Carrera a Dubai, Rory McIlroy y Kiradech Aphibarnrat, en busca de su tercera victoria de la temporada.

El gran pegador tailandés llegó a ponerse en cabeza pero terminó una gran vuelta de 66 (-6) con el único bogey del día en el 18: «He pegado muchos buenos golpes y he metido buenos putts… en el 8 la metí desde fuera, pero por desgracia terminé mal. Llevo varios meses jugando bien, pero mañana la cosa va a estar apretada con Rory y los demás atacando. Intentaré jugar mi juego, concentrarme y meter putts».

McIlroy, por su parte, entrega su tercer 67 (-5) de la semana después de un comienzo flojo. Iba al par en el día terminado el 10 y a partir de ahí cobro vida. El detonante fue un segundo golpe increíble en el 13 (par 5) por encima de los árboles que terminó a menos de un metro para eagle: «Hoy me he tenido que poner las pilas porque empecé mal y no sé por qué… me encontraba sin energía. Después del bogey del 10 conseguí convertir la frustración en motivación. Hice birdie en el 11 y luego el golpe del 13 fue la chispa que necesitaba para meterme en la pelea. Si mañana consigo salir con ese mismo impulso, estoy seguro de que puedo hacer muy pocas».

Rafa Cabrera-Bello (70) va décimo con -10, Alejandro Cañizares (71) y Jorge Campilo (72) en el puesto 32 con -5; Pablo Larrazábal (72) en el 44 con -2 al tiempo que la mejor vuelta española del día es el 68 de Miguel Ángel Jiménez, quien va en el puesto 66 con +1. Eduardo de la Riva (75) en el 72 con +4.

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia |