Dos socios del Barça demandan a la UEFA por la multa contra las esteladas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Dos socios del FC Barcelona han presentado hoy en los juzgados de primera instancia de la capital catalana una demanda por vulneración de derechos fundamentales contra la UEFA, después de que multara al club por la exhibición de «esteladas» en su estadio.

La demanda ha sido interpuesta a raíz de que el máximo organismo del fútbol europeo multase a la entidad azulgrana con 40.000 euros por la exhibición de banderas independentistas durante el partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen disputado en el Camp Nou el pasado 29 de septiembre.

«Planteamos la demanda porque creemos vulnerados, fundamentalmente, dos artículos de la Constitución: el artículo 16, que defiende la libertad ideológica, y el 20, que habla sobre la libertad de expresión», ha explicado Ramon Estebe, el abogado de la asociación ‘Drets’, que representa a los dos socios culés.

Estebe ha recordado que la ‘estelada’ «es una bandera «plenamente legal», porque ha sido reconocida por el propio Parlamento de Cataluña mediante una resolución de 2014″.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Asimismo, ha criticado «el repentino cambio de criterio» de la UEFA, «que durante décadas ha permitido y autorizado la exhibición de estas banderas por parte de los aficionados, tanto en el campo del Barça como en los desplazamientos».

Los socios demandantes, quienes «actúan al margen del FC Barcelona aunque con su conocimiento», según su abogado, solicitan al juez que suspenda cautelarmente la sanción de la UEFA mientras el procedimiento judicial permanezca abierto.

«Soy socio del Barça desde hace 30 años y he ido siempre con la ‘estelada’ al campo. No entiendo que ahora, después de tantos años, se prohíba ir con una bandera que forma parte de nuestro patrimonio colectivo y por eso se sancione a mi club. Me siento vulnerado en mi libertad de expresión», ha declarado a la entrada del juzgado Francesc Abad, uno de los demandantes.

Tras multar al FC Barcelona con 30.000 euros por la exhibición de banderas independentistas en la pasada final de la ‘Champions’ disputada en Berlín ante la Juventus, la UEFA volvió a abrir otro expediente sancionador por el mismo motivo en el partido contra el Bayer.

Esta segunda sanción, de 40.000 euros, fue recurrida por el club al Comité de Apelación de la propia UEFA, que ha acordado con el Barça suspender cautelarmente nuevas sanciones hasta que este último expediente no quede resuelto.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | noticiero de telefonía |