Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Los lesiones de jugadores importantes, el central Iñigo Martínez y los delanteros Iñigo Córdoba e Ibai Gómez, trastocan al entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, la alineación para el arranque liguero de este viernes ante el Barcelona en San Mamés. (21:00 /Movistar Liga). En el Barcelona, Messi, lesionado, no va llegar para disputar el encuentro. “Tienen jugadores de sobra. Es verdad que les falta el mejor, que supongo que algo lo notarán, pero tienen jugadores de sobra para suplir la baja de Leo”, reflexionó Unai López, para quien será “fundamental la concentración” que sea capaz de mantener su equipo en el partido.
Las tres bajas del Athletic también son más que probables después de que ninguno de ellos trabajase este miércoles junto a sus compañeros en el entrenamiento a puerta cerrada dispuesto por el técnico vizcaíno en Lezama, aunque aún no han sido confirmadas ni por Garirano ni por el club bilbaíno.
Esas ausencias se sumarían a la de Iñigo Lekue, que se ha perdido toda la pretemporada por una lesión muscular y, por tanto, en ningún momento entró en los planes del técnico para este viernes.
Pero quienes sí apuntaban a titulares eran los zurdos Iñigo Martínez y Córdoba. El internacional es indiscutible en el centro de la defensa junto a Yeray Álvarez y el extremo parece el hombre destinado a jugar por la banda izquierda en el ataque bilbaíno.
En el caso de Ibai, apuntaba a uno de los primeros recambios en las bandas en ataque, y el primero de todos para Córdoba.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Para relevar a Iñigo Martínez, en principio, no hay ninguna duda. Será Unai Núñez, reciente campeón de Europa Sub-21, el que se sitúe en el centro de la defensa al lado de Yeray, quien posiblemente se traslade a la izquierda para dejar a Núñez la derecha.
Las dudas se generan al analizar quien será el extremo izquierdo, casi seguro sin Córdoba y sin Ibai. Y también sin Lekue, que sería otra opción de estar disponible. El de Deusto es un lateral derecho que se adapta a las cuatro posiciones de banda y que ya ha jugado de interior izquierda.
Con esas ausencias, una de las posibilidades sería un doble lateral con Mikel Balenziaga por detrás de Yuri Berchiche, que jugaría de interior.
Esa fue la apuesta la temporada pasada de Garitano en San Mamés, y también de su antecesor Eduardo Berizzo en el Camp Nou. Y en ambas ocasiones le salió bien al Athletic porque en las dos empató (1-1 en Barcelona y 0-0 y en Bilbao) y tuvo posibilidades de ganar.
Una intervención casi de balonmano de Marc-André ter Stegen a Iñaki Williams, que quedó como una de las grandes paradas de LaLiga, fue una de las acciones que lo evitó en ‘La Catedral’.
Otra opción para Garitano sería la de devolver a la banda izquierda a Iker Muniain, que ha apuntado en pretemporada a titular por la derecha. Lo que abriría hueco en Oscar de Marcos o al joven Gaizka Larrazabal por delante de Ander Capa, que parece seguro en el lateral derecho.
Source: Deportes