Dime de dónde vienes y te diré a qué estadio vas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los estadios deportivos son en muchas ciudades los «museos» más visitados por los turistas. Gracias a la proyección planetaria de sus dueños, el Bernabéu, el Camp Nou, Anfield, el Madison Square Garden de Nueva York o el Fenway Park de Boston, donde batean los Red Sox, son cita imprescindible en las guías para los visitantes. Un estudio sobre turismo futbolístico, realizado por Goalnomics, ha radiografiado la procedencia de los hinchas extranjeros en cada estadio de las principales ligas europeas, dejando algunos datos curiosos. Los franceses son los aficionados internacionales que más entradas han comprado para ver en casa al Real Madrid, mientras que en el Camp Nou son mayoría los ingleses. Ambas nacionalidades dominan en los estadios de los dos grandes, aunque en ambos casos son muy diversas las procedencias que se pueden encontrar, confirmando la dimensión multinacional de los dos «grandes». Coreanos, italianos, norteamericanos, alemanes y argentinos son los siguientes en el ránking de los que se han gastado el dinero en entradas para ver a Cristiano Ronaldo y Messi mucho más cerca que de costumbre, según datos de Ticketbis.

El estudio de Goalnomics confirma la buena salud de la «Premier League» en el mercado asiático, para el que tiene adaptados sus horarios en busca de unas grandes audiencias televisivas. Esta proyección le reporta después una gran cantidad de turistas, que quieren sentir in situ la magia e historia del fútbol inglés. En el 80 por ciento de los estadios, Corea del Sur, Japón o Hong Kong se sitúan en el podio de asistencia, mientras que los estadounidenses también están en el podio con excepción de la casa del Sunderland.

Japón domina en los estadios alemanes, algo a lo que contribuye decisivamente la existencia de jugadores de este país. Kagawa es la gran estrella nipona en la «Bundesliga», que desde su llegada a Dortmund en 2010 empezó a interesarse por alguno de sus compatriotas.

Según los datos de Ticketbits, se podría asegurar que el «Calcio» es el campeonato menos internacional, o al menos, el que recibe aficionados desde esferas más cercanas. Destaca la afluencia de españoles y en todos los estadios había la temporada pasada alguna nacionalidad europea entre las más numerosas.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | gestoria valencia | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap | SEO | DESPACHOS INSTALADOS ZARAGOZA |