Del Bosque necesita centrales

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

Durante muchos años, España sabía que tenía dos centrales titulares y a Raúl Albiol esperando en el banquillo. Así fue en las dos Eurocopas y en el Mundial que ganó La Roja. Las parejas titulares fueron cambiando. Primero, Puyol y Marchena en la Eurocopa 2008, más tarde Piqué sustituyó a Marchena y en 2012 fueron Sergio Ramos y Piqué los titulares. Y Albiol, siempre en el banquillo. A veces, sin jugar ningún minuto, como en el Mundial de Sudáfrica, en el que una lesión le impidió participar. Fue el único jugador de campo que no se estrenó.

Albiol ha conservado la plaza durante mucho tiempo, pero en las últimas convocatorias, el central del Nápoles ha desaparecido. El último partido que disputó con La Roja fue el amistoso contra Holanda en marzo de este año. Desde entonces, no ha vuelto a lucir la estrella de campeón del mundo. Del Bosque ha perdido la fe en él y busca nuevas posibilidades para acompañar a Ramos y a Piqué. O para sustituirlos, como ha pasado en la última convocatoria, de la que el madridista desapareció por culpa de una lesión en el hombro.

Marc Bartra fue el elegido para jugar frente a Luxemburgo. Era su sexto partido con la Selección y parece que Vicente del Bosque confía más en él que Luis Enrique. «Fue clave para mí, me trajo y estoy creciendo por él, para mí es el entrenador ideal», dijo ayer el central del Barcelona del seleccionador. «El míster está satisfecho con el trabajo de todos los que estamos y así nos lo dijo al acabar el encuentro», confesaba Bartra.

El central azulgrana es consciente de que su función en la Selección no pasa de la de ser un jugador de acompañamiento. «Piqué y Ramos son dos de los mejores centrales del mundo, pero es lo que me encuentro también en el Barcelona. Yo estoy para que cuando tenga que salir, lo pueda hacer», asume.

Bartra es uno de los habituales ya. Como Mikel San José, aunque su puesto en los últimos meses ya no es el de defensa central. El año pasado ya jugó como mediocentro defensivo en el Athletic, un lugar desde el que puede seguir explotando su remate de cabeza en las jugadas a balón parado y le permite marcar goles como el que consiguió desde el centro del campo en el partido de ida de la Supercopa contra el Barcelona.

Su situación es parecida a la de Javi Martínez, un futbolista polivalente, muy útil en las fases finales de los torneos, donde las lesiones y las sanciones no dan oportunidad de rectificar. Del Bosque ha probado con el jugador del Bayern como central, donde lo situaba Bielsa en el Athletic, pero una grave lesión lo ha alejado de la Selección en los últimos meses. Ahora, intenta recorrer el camino de regreso como ya ha hecho su compañero Thiago.

Otras opciones son Iñigo Martínez, convocado para jugar ante Luxemburgo y Ucrania aunque una lesión le impidió llegar a la concentración, el madridista Nacho o Etxeita. El central del Athletic ha tenido que dar varios rodeos antes de regresar a su club de toda la vida y de ser convocado por primera vez para la Selección. «Fue una sorpresa cuando me enteré», confesaba el miércoles en la Ciudad del Fútbol.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear |