De Gea cierra debates y Aduriz los abre

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Selección recupera el crédito tras sus fiascos en la pasada Eurocopa y en el último Mundial. Ha entrado Julen Lopetegui con muy buen pie y las ideas claras dentro y fuera del campo: pizarra en mano, con sus llamadas a jugadores que se abren paso y también en las explicaciones que ofrece en sus comparecencias públicas. El duelo ante Macedonia dejó varias lecturas. La primera, que David de Gea es un porterazo, un número uno que también salva partidos en momentos de apuro como Casillas en sus mejores tiempos, así que candado echado al debate sobre el portero titular, si es que aún quedaba alguna rendija. La segunda es que lo que sí se reabre es el eterno debate del 9, porque Aduriz pide paso y se mete con fuerza en la pelea con Diego Costa y Álvaro Morata.

Bautizo en Lisboa

La personalidad de Lopetegui tuvo su bautismo de fuego en aquella comida con Casillas en Lisboa en la que, amistosamente y con la mano tendida, dejó claro que De Gea era su apuesta sin fisuras. De una manera directa y con diálogo espantaba con enorme naturalidad la inevitable presión mediática de los últimos tiempos en torno a la figura de Íker. Y el guardameta del United le está respondiendo. Ahora David sí se siente el titular indiscutible del marco español y en sus cinco encuentros con el nuevo seleccionador sólo ha encajado un gol, el de Italia. En Granada tapó las dos ocasiones claras que generó Macedonia con dos buenas paradas. Asunto cerrado, aunque Lopetegui sí mantiene abiertas las puertas a las rotaciones del tercer portero, puesto por el que han desfilado Adrián, Sergio Rico y Asenjo, porque el segundo, el del veterano de vestuario, está siendo siempre Reina, y por aquí podría quedar abierta la ventana a algún retorno de Casillas.

Acelerado Morata

La actuación de Morata y la entrada de Aduriz en el segundo tiempo, sin embargo, mantienen la llama de quién debe ser el ariete titular de la Selección, un debate eterno porque nadie ha sido capaz de cerrarlo con garantías. Ausente por lesión el polémico Diego Costa (aquí sí parece que se perfila como la primera bala de Lopetegui), el madridista despachó una noche tan voluntariosa como nerviosa. Estuvo fallón y desacertado en el remate, acelerado y protestón en sus continuas caídas sobre el césped, bien es cierto que un par de ellas en esos eternos agarrones en el área a la salida de los saques de esquina.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

No importa la edad

Aduriz le sustituyó y prácticamente enchufó la primera que tuvo. Ya el año pasado fue el máximo realizador español en Liga y también el máximo realizador de la Liga Europa, y esta campaña no ha perdido olfato sumando 11 goles en 15 partidos oficiales. El delantero del Athletic ha vivido su semana grande: le hizo ¡cinco goles! al Genk en San Mamés, fue papá por segunda vez, volvió a la Selección y con su gol en Granada batió otro récord, el del jugador más veterano en marcar con España. Con 35 años y 275 días, superó los 35 y 225 de Peña y los 35 y 141 de Di Stéfano.

Bartra y Nacho

También hubo que experimentar con una nueva pareja de centrales, Bartra y Nacho, que cubrieron las bajas de la pareja titular, Ramos y Piqué. Los dos cumplieron, sin fisuras. El madridista, en su habitual línea de regularidad, y superando con buen tono algún error en el primer despeje el ex azulgrana, ahora jugador del Dortmund. España lidera su grupo clasificatorio con tres victorias y el empate en Italia, a quien lleva ventaja en la decisiva diferencia de goles a favor y en contra. La Selección lleva 15 tantos a favor y sólo uno en contra (+14), mientras que los italianos 11 y 4 (+7). Nos jugaremos el primer puesto, sin duda, con los «azzurri» para evitar ser segundos y una repesca siempre engorrosa. Pero esta España va bien…

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | tendencias de moda | | | | maniquis | Posicionamiento natural |