Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Danny Willett ha regresado por la puerta grande y demostrando, al menos por ahora, que lo de Augusta no fue fruto de la casualidad y para ahuyentar comentarios, se marcaba un impresionante 65 (-7) en el primer día del Open de Irlanda.
Ocho birdies y un bogey le han valido dos golpes de ventaja sobre el anfitrión y uno de los grandes favoritos, el norirlandés Rory McIlroy, quien no ha dudado en tomar parte en el torneo.
Willett lleva dos victorias esta temporada, entre ellas su primer grande, pero McIlroy está muy sólido, con cinco top 10 en sus cinco apariciones en el circuito: «Empecé regular, pero me fui agarrando. Intentaba no cometer demasiadas equivocaciones porque había visto que dos o tres bajo era bueno y quería estar ahí; luego el putt empezó a funcionar y metí varios», comentaba Willet.
El tiempo acompañó al lugar, con algo de lluvia por la mañana para, posteriormente, dejar paso al viento, ligero pero siempre molesto.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Empatan en tercera posición Callum Shinkwin y Jaco Van Zyl con 68(-4).
Ross Fisher y Martin Kaymer pusieron el listón en 69 (-3) por la mañana y lideraron durante gran parte del día. Por la tarde el defensor del título Søren Kjeldsen y Brett Rumford terminaron los dos con eagle en el 18 para empatar con ellos en quinta posición.
Un golpe más atrás, ocho jugadores van novenos empatados en 70 (-2), entre ellos Nacho Elvira, quien se ha mostrado «muy contento» con su actuación en condiciones difíciles: «Ha sido un día duro una mañana complicada con lluvia, frío y viento. He empezado un poco torcido con tres bogeys en los seis primeros pero lo he sabido arreglar. He sabido aguantar y mantenerme en el presente. Con días así todo el mundo va a hacer bogeys, todo el mundo va a pasar momentos duros, y el que más aguante en el presenté será el que consiga estar arriba al final de la semana. Creo que estoy jugando un poco mejor los últimos meses; he hecho un trabajo bastante intenso a nivel mental y creo que, poco a poco, por lo menos estoy disfrutando más en el campo, que es lo importante».
Los siguientes españoles en la clasificación son Rafa Cabrera-Bello y Jorge Campillo, empatados en el puesto 31 con el par. Alejandro Cañizares, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva en el 52 con +1, Pablo Larrazábal y Borja Virto en el 77 con +2 y Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós van +5.
Source: Golf