Cuándo es necesario aplicar compensación a un jugador

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Han sido nueve meses intensos de competición y cada día está más cerca la meta de esta temporada. El fisioterapeuta de World Padel Tour, Jordi Riba, ha vivido muy de cerca todas las sensaciones de los jugadores/as y por ello nos explica cómo se planifican los jugadores y cómo les ayudan a complementar el trabajo del deportista.

Cada pareja tiene un plan, que en la mayoría de los casos se planifica en base a 3 ciclos: Pre-temporada + Maso ciclo de competición + Micro ciclo de Compensación (final de temporada). De los tres, el más complejo es sin duda el ciclo último, es decir, la época del año que en menor medida se realiza cada entrenamiento, tienen menos intensidad, son los que más cuesta ponerse a entrenar, entrar en calor, estiramientos finales, duele todo…y los que más cuesta mejorar!

Por ello hay que rendir al máximo posible entrenando con menos «gasolina», es decir, compensar, cada jugador/a debe seguir un minucioso plan de preparación que en muchos de los casos empieza ahora, en noviembre, por parte de los/as grandes tapados/as del mundo del deporte… los preparadores físicos, nutricionistas, sicólogos y los fisioterapeutas. Este grupo de profesionales deben ponerse de acuerdo y planificar los tres ciclos, calculando cuando utilizará su jugador/a la compensación, qué calidad tendrá este y qué periodo de tiempo durará, es decir, en qué momento de la temporada entrenarán «menos» para obtener el mayor rendimiento posible, minimizando al máximo los riesgos de lesión.

Si se hace bien, el jugador obtendrá una super compensación, pero si se hace o se calcula todo mal, el jugador sufrirá una sobre compensación. En estos casos las lesiones más habituales son las micro roturas de isquiotibiales, pinchazos de músculos en extensión no en contracción, rotura por fatiga, disminución de la concentración y de la duración de la misma y calidad de la misma, aumento a la aparición de «pájaras» tanto físicas como mentales o emocionales, lumbalgias, talalgias, tendinitis de Aquiles, rotulianas, tendinitis de supraespinoso, subescapular, manguito rotador, epicondilitis…

En competición, le tocará al equipo de fisioterapia del World Padel Tour, emplearnos a fondo!!! Cierto es, que con masaje de preparación flogosport rojo, antes de cada partido, (casi tod@s lo piden), calor profundo de asimilación lenta, que permite aplicar vendajes sobre la zona tratada y no se despegan ni pierden tensión + punción seca con el músculo más permeable y elástico + Cyriax para tratamientos de tendinitis + ajustar pautas de suplementos + tapes funcionales…todo lo que esté en nuestra mano para frenar el avance de los daños colaterales de una temporada tan larga y tan exigente, con un poquito de coaching a la española, es decir, buen rollito, buenas risas y buena música para compensar la pesadez del calendario…

Tras los partidos, otra vez masaje, largo y suave, profundo, con flogosport antifatiga o el artik (espectacular el frío que desprende, nos deja las manos hechas un bloque de hielo tras 3 o 4 jugadores seguidos), relajante, calmar los dolores varios de articulaciones, músculos y/o tendones.

(@padelspain)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | |