CPR11, una aplicación que salva vidas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Aseguran los expertos que los cinco primeros minutos son clave para evitar la mayoría de las muertes súbitas cardiacas. Saber cómo actuar en esos instantes mientras acude la ayuda médica especializada puede salvar muchas vidas y este es el primer objetivo de la aplicación para móviles CPR11, que acaba de cumplir un año de vida con 40.000 descargas. Se trata de un proyecto de la Fundación Mapfre en colaboración con la clínica de los doctores Prado y Ripoll, centro con el certificado de excelencia de la FIFA, que busca reducir al máximo los riesgos cardiovasculares de los futbolistas, ya sean de élite o de las categorías de formación y aficionados. Es precisamente en la base y el campo amateur donde menos recursos existen, por lo que, asegura el doctor Luis Serratosa, es en estos casos donde la aplicación CPR11 adquiere toda su dimensión. Se trata de una herramienta que en 11 pasos y con la ayuda de vídeos explicativos trata de instruir a la gente sobre qué hay que hacer cuando un deportista tiene un colapso y entra en parada. Primero ayuda a identificar este tipo de dolencia y va explicando los pasos a dar, incluyendo el masaje cardiaco y hasta la forma de hacer un traslado si no llegasen la ayuda especializada.

La campaña “Juega Seguro, salvar vidas está en tu mano” ha contado con embajadores de lujo como Sergio Ramos, Luis Figo, Joaquín Caparrós o Vero Boquete, que han ayudado a difundir la importancia de disponer de unidades de reanimación y de tener a mano esta aplicación para actuar correctamente. Rubén de la Red, técnico del Getafe B que tuvo que dejar prematuramente el fútbol profesional por problemas de corazón, es otra de las caras conocidas implicadas en el proyecto y que celebra cómo se ha evolucionado en este sentido en el mundo del fútbol. “Yo tuve suerte y estoy aquí, pero no todos los futbolistas en cada categoría disponen de un médico que les atiende en 20 segundos. Todo el mundo tiene hoy en día un móvil a mano, así que con la aplicación descargada puede evitarse una desgracia”, reconocía el futbolista en rueda de prensa.

Uno de los 300 millones de personas que, estima la FIFA, juegan al fútbol en el mundo está en riesgo de sufrir un accidente cardiaco y esta aplicación puede salvar la vida a muchos de ellos en cada uno de los 30.000 partidos que se juegan en España cada fin de semana. Evitar casos de muerte súbita está a golpe de un “click” con esta aplicación gratuita disponible en todas las plataformas y en varios idiomas.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | tendencias de moda | | | | maniquis | Posicionamiento natural |