Costa de Azahar, un nuevo putting green para seguir formando grandes jugadores

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Jornada de estreno en el Club de Golf Costa de Azahar, quien se vestía con sus mejores galas para dar la bienvenida a su nueva zona de putting green.

La instalación, que es el campo público más antiguo de España, inaugurado en 1960, se distingue por poseer unas de las escuelas de golf más prolíficas de nuestro país, cuna de muchos campeones y subcampeones de España.

Por ello, la ocasión merecía la pena, máxime cuando estuvieron presentes los presidentes de la RFEG y la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Gonzaga Escauriaza y Andrés Torrubia y el presidente del propio club, Francisco Calderón.

El nuevo putting green, de unos 900 metros cuadrados, sustituye al anterior, de dimensiones significativamente menores y con un mantenimiento mucho más complicado debido a que el nivel freático del campo es muy superficial, apenas a unos 80 centímetros de la superficie del terreno, lo que impedía que el putting green existente contara con el adecuado sistema de drenaje.

El nuevo putting green cuenta ya, además de con la arena y la grava necesarias, con una red de tuberías aptas para soportar la presión que permite el riego en la cobertura adecuada.

El putting green se ha construido con arreglo a las normas USA con materiales de primera calidad, arena – grava, tuberías PEAD 100 AD y sus accesorios electro soldables, así como drenajes de primera calidad con tubería micro perforada.

La obra ha dotado al nuevo putting green de ‘movimiento’, en contraste con el anterior, una superficie completamente plana. Para ello se ha dotado al mismo de una serie de pequeñas lomas con objeto de que reproduzcan las existentes en los campos de golf, dotando al tiempo al putting green de elementos de diversión y atracción y, lo más importante, permitiendo que los alumnos se entrenen en una superficie de putt similar a lo que se pueden encontrar en otros campos de golf.

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA | FENIEENERGIA | Tasar Dominio |