Competir para crecer

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Centro Olímpico de Tenis de Río 2016 contempla el retorno a la competición de Rafael Nadal, que entra en escena en los Juegos donde se topa, de inicio, con el argentino Federico Delbonis y las dudas derivadas de su inactividad durante más de dos meses, informa Efe.

Una lesión en la muñeca izquierda le sacó el pasado mes de mayo del torneo de Roland Garros. Desde entonces Nadal no ha vuelto a la pista. Fue descartando de su calendario cada uno de los torneos que se avecinaban hasta llegar a Río.

«Joder», grita Nadal después de fallar una volea. Es un partido de entrenamiento de dobles. Rafa y Marc López contra Ferrer y Roberto Bautista, las parejas individuales que defenderán a España en Río. Hay intensidad, pues palabras como la del ex número uno del mundo salen de la boca de todos. Alrededor, se están terminando de pulir las instalaciones, las lonas verdes que hay por debajo de las gradas las colocan a toda prisa. Otro voluntario lleva sillas de las pistas exteriores para colocarlas. «Buena voluntad de la gente sí que la hay, y eso es importante, lo que parece es que no está terminado. Vienes aquí y parece que no está todo, que falta un pelín», explica Toni Nadal tras la sesión. Su pupilo y Marc han ganado y se hacen la foto de los vencedores. Nadal ha golpeado bastante bien a la bola. «La verdad es que estamos entrenando bastante duro, doble sesión cada día, y el nivel está siendo bueno. Después ya veremos a la hora de competir, que no es lo mismo, pero la sensación es buena, aunque tenemos claro que hemos llegado con una muy baja preparación», prosigue el entrenador de Rafa, que, además, confirma que sí hubo un momento en el que se replantearon no participar en el individual. «Rafael no se veía muy capacitado, ni él ni el equipo, pero yo creo que participar en el individual, los dobles y el mixto le va a ayudar. Nos viene bien competir y jugar el máximo de partidos», opina Toni.

La molestia en la muñeca llegaba sobre todo con el giro que hace Nadal para lograr sus efectos endemoniados. El dolor se ha ido. El problema es otro. «Lo que nos limita es la falta de preparación, no haber competido hace dos meses y haber jugado sólo sets los últimos cuatro o cinco días», analiza el tío del tenista. Conchita Martínez se interesa por si ha salido ya el sorteo de horarios. Nadal, el abanderado, no tendrá que debutar, hoy. Sí lo harán Albert Ramos, contra Nishikori; la pareja Ferrer/Bautista frente a Rosol y Stepanek y, sobre todo, Carla Suárez, que tiene doble sesión: individuales ante Ivanovic y después el de dobles junto a Garbiñe contra las locales Gonçalves y Pereira.

La desbandada general, por varios motivos, de alguno de los mejores tenistas (no están Federer, Wawrinka, Raonic, Thiem o Berdych) facilita la labor de adaptación de Nadal, que tiene un cuadro favorable hasta semifinales. Gilles Simon o el joven Coric podrían ser sus oponentes más fuertes. En la penúltima ronda estará, presuntamente, Djokovic, el gran favorito, que quiere cerrar el círculo con el oro, tras conquistar Roland Garros.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas | arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia |