Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Los dos últimos tweets de Cori «Coco» Gauff, la joven tenista de 15 años que ahora es sensación mundial, son bastante ilustrativos del por qué de ese impacto mediático; el penúltimo, del 27 de junio, es una felicitación de la Federación Internacional de Tenis por convertirse en la jugadora más joven en disputar el torneo de Wimbledon a través de clasificatorios; el último es ella misma de pie, absorta, con las manos cruzadas sobre la cabeza, sin palabras tras derrocar a Venus Williams del que es su torneo (lo ha ganado cinco veces en total).
El hecho de comenzar a jugar a este deporte viendo a las hermanas tiene algo de romántico: por ahora ya ha derrotado a una; Selena aún espera a enfrentarse con ella. «Salí al partido como si fuese uno más: cuando entré en la pista llevaba mi música puesta, pero aún así escuchaba los gritos de la gente. El estadio parecía mucho más grande con todos los asientos ocupados«, explicaba «Coco» en rueda de prensa tras derrotar a Venus Williams. Cuando le preguntaron qué le dijo al acabar el partido, no pudo dejar más claro que antes que rival, es una fan suya: «Le di las gracias por todo lo que había hecho por el deporte y por haber sido una inspiración para tanta gente«.
Venus, en el mismo espacio, comentó que «su rival había jugado muy bien y ella muy mal, por lo que había sido cosa de ambas», pero no restó méritos a su rival: «el cielo es su límite». En unas declaraciones un tanto ariscas, la tenista elogió a la joven y le dio varios consejos para su carrera: «Que se divierta, que disfrute de la vida. Eso es todo lo que debería hacer».
Allí, delante de la prensa, «Coco» se mostró tal y como es: una chica cortada, de poco rodaje en entrevistas por lo escueto de sus repuestas pero bromista e ilusionada con el futuro que le augura: «He tenido un examen de ciencias recientemente donde saqué un notable alto pero hoy me pongo un sobresaliente. Espero que en el próximo control pueda conseguirlo».
Source: Tenis