Champios: territorio español

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Según las casas de apuestas, el Barcelona, el Madrid y el Bayern son los favoritos para ganar la Champions este año. Es decir, los de siempre. Son los que menos dinero dan a los apostantes si al final conquistan el torneo. El Atlético, finalista, en cambio, está un paso por detrás de los tres, más o menos, a la misma altura que el Manchester City de Guardiola, la Juve y el PSG de Emery. Es decir, que de los siete con más opciones para ganar el máximo título continental, tres son españoles y dos están entrenados por técnicos españoles. Sólo la Juve y el Bayern de Ancelotti parecen capaces de plantar cara al dominio del fútbol español en Europa.

Nadie compite como los conjuntos de LaLiga, sobre todo en los últimos años, cuando han demostrado que no hay rival más allá de nuestras fronteras. Lo vivió Pep Guardiola en sus tres temporadas en Alemania. Siempre se quedó a un paso de la final y las tres veces fue eliminado por un equipo español. Su dominio en la Bundesliga, su esfuerzo por convencer a los alemanes de que se podía jugar de otra manera, no tuvo el éxito esperado en Europa, porque siempre chocó con un muro: primero el Real Madrid, después el Barcelona y la pasada primavera, el Atlético. Sólo el Bayern parecía capaz de acabar con el dominio de la Liga. Hace tres años, Madrid y Atlético se citaron en la final, después de que los rojiblancos eliminaran al Barcelona; hace dos, la Juve dio la sorpresa al echar al Madrid en semifinales, pero no pudo con el Barcelona y la temporada pasada se repitió el derbi en la final, después de que, otra vez, el Barcelona fuese eliminado por el Atlético.

Los estilos de España dominan porque los millones de la Premier todavía no han extendido su dominio a Europa. Esta temporada habrá cuatro equipos ingleses, como cuatro españoles, después de que el Villarreal no consiguiera el pase frente al Mónaco. El Leicester, cabeza de serie, es la gran sorpresa; el Arsenal es un clásico, el Tottenham no parece enemigo y toda Europa espera ver qué sucede con el City de Guardiola, si le va a dar tiempo a formar un grupo competitivo. Los de Manchester ya fueron semifinalistas con Pellegrini, pero dio la impresión de falta de ambición a la hora de la verdad.

Los equipos españoles miran a Guardiola y al Bayern de Ancelotti, el único entrenador en activo con tres Copas de Europa desde el banquillo. Con más problemas en los torneos largos, en la Champions se sabe todos los trucos. Tiene la base formada, sólo le falta dar su toque. Luego está el PSG, que fichó a Emery con un objetivo claro: convertirse en el dominador del fútbol europeo, tras tantas frustraciones. El reto es mayúsculo para el entrenador español, al que se le va a medir por su capacidad para ir superando rondas. Su trabajo con el Sevilla en la Liga Europa es lo que convenció a los dueños del club francés.

Pero a quienes temen todos, a quienes no quieren ver son a los españoles. El Sevilla necesita dar un golpe de mano en una competición que se le resiste, mientras para los otros tres, cualquier cosa que no sea plantarse en semifinales será una decepción: el Madrid ha llegado ahí en los últimos seis años. El Barça lo ha hecho en once de sus 20 participaciones desde que la Copa de Europa se transformó en Liga de Campeones. Y el Atlético tiene dos espinas clavadas que sólo puede quitarse levantando el trofeo de campeón. Son los tres grandes rivales. Los que dominan la Champions.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara |