Casillas, récord europeo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Del Bosque habló en su día de la «dulce transición». El seleccionador no dio nombres, pero en la mente de todos estaba el nuevo debate sobre la portería. De Gea venía apretando fuerte y había que saber cuál iba a ser la decisión del técnico español sobre el futuro de Iker Casillas. Y en estos dos partidos amistosos parece que ha llegado la solución, aunque de aquí a la Eurocopa, que comienza el 10 de junio, todo puede cambiar. Se antoja que el guardameta del Manchester United se ha ganado, por méritos propios, la titularidad en la Roja, pero el partido de ayer en Cluj nos deja para la estadística y para el amor propio del futbolista del Oporto un dato que no tiene discusión, al margen de gustos y colores. Y ese dato es que Iker Casillas cumplió su partido 166 como internacional, con lo que se convirtió en el jugador europeo con más encuentros jugados con su selección, al dejar atrás al letón Vitalijs Astafjevs.

Dieciséis años contemplan a Casillas en la portería española desde que debutó en el año 2000 frente a Suecia en Gotemburgo. A sus 34 años –en mayo cumplirá los 35–, Iker lo ha sido todo en el fútbol español y en la Selección. Al margen de sus títulos con el Real Madrid y su salida por la puerta falsa del Bernabéu con destino a Oporto, con la Roja lo ha ganado todo. El Mundial de 2010 en Suráfrica frente a Holanda y las Eurocopas de 2008 y de 2012. Luis Aragonés y Del Bosque han sido sus técnicos con los que ha conquistado la gloria a nivel internacional. Unos éxitos que se han jalonado con su registro conseguido ayer en un partido en el que no pasará a la historia, pero en el que Iker resolvió con autoridad y solvencia el poco trabajo que le dieron los delanteros rumanos. Su parada a Stanciu nos recordó al Casillas de los mejores tiempos, al jugador idolatrado por todos y que no era discutido.

Ahora, parece que Iker asume su rol. Los que le conocen dicen que ayer, pese a ser titular, no estaba muy feliz. Salió a cumplir el expediente, a demostrar que todavía puede pelear con De Gea por el puesto, pero sin las ganas y la ambición de antaño. Sabe que su retirada internacional está próxima y no debe sorprender que una vez que concluya la Eurocopa anuncie que deja la Selección. Es lo previsto, él guarda silencio al respecto, sabe que el fútbol es imprevisible, pero también lo es el carné de identidad y no se antoja que pueda mirarse en el espejo de su amigo Buffon, a quien nadie en Italia le cuestiona la titularidad en la «azzurra».

Su idea es cumplir su contrato con el Oporto, que finaliza el próximo año, y si se encuentra con fuerzas, quizá se decida por emprender una aventura en los Estados Unidos. Siempre ha comentado que le gustaría jugar en Inglaterra, pero ese tren puede que ya se le haya escapado. Iker es ahora mucho más reflexivo que hace unos años y aunque no ha perdido el buen humor, como se pudo comprobar en el Periscope con Piqué, no se plantea las cosas a largo plazo.

Cañizares abría ayer, en la Cadena Ser, un nuevo debate sobre Casillas. El ex meta del Real Madrid y del Valencia confesaba que había sido admirador de Iker, pero afirmaba con rotundidad que él no le llevaría a la Selección para ser suplente de De Gea. Solamente le convocaría en el caso de que fuera a ser titular.

Del Bosque no piensa lo mismo y si todo transcurre con normalidad la Eurocopa de Francia será el último servicio que Casillas haga a la Selección. ¿Fue ayer su último partido de titular? Quedan partidos amistosos, una vez conocida la lista de 23 jugadores, en los que podrá tener algunos minutos para sumar a un palmarés inigualable, por ahora, en la Europa futbolística. Y es que 166 partidos en 16 años como internacional son un lujo.

Source: Fútbol

Diseño web GrupoUnetcom | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid |