Cambios en el European Tour, más complicado mantener la tarjeta

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El European Tour estaba barruntando cambios y estos se han hecho efectivos. Su jefe ejecutivo, Keith Pelley, anunciaba este pasado martes las modificaciones que se van a efectuar en el ranking y los objetivos a conseguir para mantener la tarjeta.

Así, solo serán 100 los jugadores que puedan optar a la Race to Dubai, mientras que se va a crear una ‘Access List’ para los que no pueden jugar todo el año y cuyos diez primeros jugadores sí mantendrán la tarjeta al completo.

En esta Access List, evento paralelo a la Race to Dubai, se excluirá el dinero que se obtenga en estas siete pruebas: Rolex Series, Masters de Augusta, PGA Championship y los cuatro Campeonatos del Mundo. Además, hay que citar que únicamente contarán para esta cita el US Open y el Open Championship.

Los mejores de esta lista al final del año obtendrán dos premios: por un lado, los tres primeros que no estén clasificados por cualquier otra exención tendrán entrada en tres de las Rolex Series: el BMW PGA Championship, el Irish Open y el Italian Open. Y por el otro, los diez primeros de esta clasificación, que no hayan salvado la tarjeta por cualquier otro motivo previamente, mantendrán sus derechos de juego para el siguiente año.

Así, se compensa la reducción que se ha efectuado en la Race to Dubai, ya que a partir de ahora solo entrarán los 100 primeros (antes eran los 100 mejores) y con ello se pretende premiar a los recién ascendidos y a los que duramente o en ocasiones muy concretas acceden a pelear por estar en los puestos altos de la tabla.

(@golfcom)

Source: Golf

Diseño web GrupoUnetcom | | | credito capital privado | tendencias de moda | | |