Benzema se refugia en el Bernabéu

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Karim Benzema no volverá a jugar con Francia hasta que se resuelva en los tribunales su nivel de implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena. Así lo comunicó ayer el presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet: «Didier Deschamps (el seleccionador) está al corriente de la decisión y la acepta, aunque no le hace feliz».

Le Graet siempre ha respetado la presunción de inocencia del delantero y ratificó su confianza en él: «Creo que Karim está atrapado por algo que le supera y montado por el instigador». Y añade: «Sería necesario que el juez nos permitiera acceder al expediente porque para nosotros el caso está vacío en tres cuartas partes e hinchado por la prensa». El presidente del fútbol francés considera que todo se resolvería en un careo ante el juez entre los dos futbolistas, algo que los abogados del madridista ya han solicitado. Le Graet espera que Valbuena «perdone» a Benzema en ese encuentro y todo vuelva a ser como antes. «Si hay cambios, los estudiaremos», añade.

Benzema y Valbuena no pueden coincidir en la selección por mandato judicial, ya que sobre el madridista pesa una orden de alejamiento del jugador del Lyon. La Federación Francesa explica la decisión de apartar a Benzema porque «Valbuena es la víctima, lo único que hizo fue olvidar el móvil donde no debía». Los abogados de Benzema se han fijado ahora como principal objetivo levantar esa orden de alejamiento. Un objetivo que comparten con la Federación. «Sería bueno que les permitieran encontrarse», afirma Le Graet. Tanto Benzema como Valbuena se quedaron fuera de la última convocatoria de Francia para los amistosos contra Alemania e Inglaterra.

Karim recibió en Madrid la noticia de su alejamiento de la selección. «No entiende la decisión de la Federación francesa. Está triste», aseguran los que le conocen. Y en el club ven cómo esta decisión reafirma su compromiso con el Real Madrid. «Sabe que aquí se le quiere de verdad, sabe que ésta es su casa», aseguran. La entidad madridista hizo público un comunicado a través de su página web en la que reiteraba «su apoyo y confianza en el jugador». «Respeto la decisión y confío en nuestro presidente», aseguraba el delantero en su cuenta de Twitter. «Siempre he dicho que es una persona formidable y un gran jugador de fútbol. Nació en un barrio muy complicado y no ha cambiado de amigos. Sus amistades no han cambiado, pero él es un hombre muy mediático, que ha ganado mucho dinero», asegura el presidente de la Federación. Una de las evidencias de la implicación de Benzema en el chantaje a Valbuena es una conversación telefónica con Karim Zenati, amigo de la infancia al que da trabajo en su empresa, según confesó en el juzgado. Le Graet cree que uno de los problemas de Benzema es que le falla la comunicación. «No se le da bien», asegura.

La Federación y el Real Madrid apoyan a Benzema, pero su participación en la Eurocopa parece complicada. Destaca Le Graet que el rendimiento del delantero con el Real Madrid es «irreprochable». El francés marcó tres goles en el último encuentro contra el Malmoe en la Liga de Campeones y vive, quizás, su mejor momento como madridista. Ha marcado doce goles en los trece encuentros que ha disputado, aunque puede que no le sirvan de nada si no hay una decisión exculpatoria en los próximos meses. Benzema se arriesga a no poder jugar la Eurocopa que se celebra en su país. Valbuena sí puede ser convocado por Deschamps.

El rendimiento del jugador del Lyon, que quedó muy decepcionado después de que el seleccionador no lo convocara para los últimos amistosos, tampoco se ha visto muy afectado por el escándalo. Según las estadísticas de la UEFA, es el jugador que más ocasiones de gol ha creado en la Liga de Campeones, aunque su equipo ha sido último de grupo, con sólo cuatro puntos en seis partidos y ni siquiera le queda el consuelo de disputar la Liga Europa.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | piscinas de obra en valencia | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA |