Beitia, la excepción

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A 144 días de que la competición arranque en el Estadio Nilton Santos de Río, el atletismo español está cerca del encefalograma plano con dos excepciones, Ruth Beitia y Miguel Ángel López. La saltadora de altura y el marchador, que podría doblar en Río, son las opciones de medalla a menos de cinco meses para los Juegos. Hay 37 atletas que han logrado la mínima olímpica, sí, pero sólo dos (Kevin López en 800 y el vallista de origen cubano Orlando Ortega, que podría ser vetado por su país de origen debido a un tema de plazos) están entre los ocho mejores del mundo. El clandestino Mundial en pista cubierta ha ratificado la anemia del atletismo español. El director técnico de la Federación, Ramón Cid, lo resume así: «Lo esperado, aunque con demasiado infortunio».

La expedición a Oregón estaba formada por sólo 15 atletas. Un viaje no demasiado cómodo, lo tardío de la fecha en comparación con anteriores Mundiales «indoor», el anonimato del campeonato, los Europeos que serán a primeros de julio y la excusa de la preparación para los Juegos de Río lo convirtieron en un estorbo.

La plata de Beitia ha vuelto a ser el oasis en medio del desierto. Lo de la cántabra es excepcional. Desde que se planteara la retirada por el cuarto puesto de los Juegos de Londres, ¡donde saltó dos metros!, ha ganado ¡¡¡cinco medallas!!! Dos oros en Europeos, una plata y dos bronces mundialistas. Cumplidas las «bodas de plata» con su entrenador Ramón Torralbo, Beitia mantiene su instinto competitivo en busca de la única medalla que tiene pendiente, la olímpica. Aunque en Río todo será más complicado que en Portland. Cunningham, la adolescente yanqui, fue la campeona con peor marca de la historia, 1,96. En los Juegos, las medallas volverán a estar en torno a los dos metros y allí quizá sí estén las rusas… Aunque ayer se conociera que otros cuatro atletas de aquel país han dado positivo por Meldonium.

Ramón Cid no se cansa de alabar a Ruth. No le queda otra. «Ha estado enorme. Ganó una medalla más y tuvo el oro muy cerca en el tercer intento sobre 1,99. Es una medalla más dulce que agria. Ha jugado a ganar y ha estado, una vez más, impecable».

A este panorama se tiene que enfrentar el sucesor de Odriozola. Las elecciones para relevar al presidente, que acumula 27 años en el cargo, se celebrarán el 26 de noviembre. Dos ex atletas, Raúl Chapado (triplista en Sydney’00) e Isidoro Hornillos (cuatrocentista en Moscú’80) son los aspirantes.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | credito capital privado | tendencias de moda | | | |