Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
El FC Barcelona Lassa consiguió una más que plácida victoria ante el Baloncesto Sevilla, por una diferencia de 54 puntos (108-54), antes de viajar a A Coruña para disputar la Copa del Rey la próxima semana, mientras que el Real Madrid venció a RETAbet.ES Gipuzkoa Basket (94-88) y tanto Montakit Fuenlabrada, que continúa de dulce, como UCAM Murcia piensan en los ‘play-off’ tras sus victorias.
En el Palau Blaugrana, los de Xavi Pascual dominaron el marcador desde el inicio y se quedaron a cinco puntos de la máxima diferencia entre dos equipos en un partido de Liga Endesa, que también guardan los azulgranas y que está en 59 puntos. Ni siquiera la recuperación de Hakanson y Nachbar para los de Luis Casimiro pudieron frenar en vendaval azulgrana.
Si cómoda fue la primera mitad, la segunda fue un auténtico monólogo, donde FC Barcelona Lassa no solo no bajó el ritmo, sino que no tuvo piedad de un equipo que bajó los brazos demasiado pronto. La noticia negativa fue la confirmación de la lesión de Lawal, que con el menisco roto estará de baja los próximos meses.
También se las prometía muy felices el Real Madrid. Y más aún a tenor de lo visto en los primeros minutos, donde supo neutralizar a Gipuzkoa Basket. Pero los de Porfirio Fisac no le perdieron la cara a un partido que los de Pablo Laso llevaron a unos niveles de puntuación muy altos.
Pudo resentirse el cuadro blanco de alguna de las cuatro bajas con las que afrontó el choque, y es que Thompkins, Nocioni, Felipe Reyes y Rudy Fernández continúan lesionados. En el tercer cuarto se llegó a poner por delante el equipo vasco, aunque los blancos reaccionaron y tiraron de calidad para, con un parcial de 23-0, adelantarse a su rival, que continuó poniendo las cosas difíciles, aunque terminó perdiendo de seis puntos y continúa en una situación peligrosa. El Real Madrid, por su parte, no se descuelga y continúa en el primer vagón de la clasificación.
El Herbalife Gran Canaria se llevó la victoria en casa frente a un gran Dominion Bilbao Basket (91-85). El duelo fue una buena piedra de toque para ambos equipos de cara a la Copa del Rey. Ambas escuadras tuvieron gran acierto y al descanso se vislumbraba que se rondarían los 100 puntos con un 49-47 muy igualado. No fue hasta el último parcial que los canarios consiguieron despegarse en el marcador al ponerse por primera vez con ventaja de +10, gracias a buenas acciones defensivas. Aún así, los de Sito Alonso empujaron en los compases finales para reducir la renta, pero murieron en la orilla.
Source: Deportes