Balenziaga espera "recortar" al Villarreal y pelear por la cuarta plaza

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mikel Balenziaga ha asegurado este miércoles en Lezama que el objetivo de su equipo para el partido liguero del sábado ante el Villarreal en San Mamés es ganar y, de paso, «recortar» la distancia de diez puntos que el equipo amarillo le lleva en una cuarta plaza de la tabla por la que el conjunto rojiblanco espera pelear en lo que queda de campeonato.

«Nuestro objetivo es conseguir los tres puntos para mantenernos en los puestos europeos y, por qué no, escalar los puestos que podamos», ha dicho Balenziaga en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy en Lezama

El lateral izquierdo titular del equipo bilbaíno ha recordado que el Athletic quiere «estar lo más alto en la clasificación» y que para ello «esta semana hay una oportunidad de recortar puntos al que está cuarto».

Del Villarreal, Balenziaga ha destacado que «un equipo bien organizado» y que «espera muy bien el momento de hacer sus ocasiones». «Cuando menos te lo esperas te roban un balón y te montan una contra», ha apuntado sobre un rival al que sigue «viéndole en una buena racha» y frente al que barrunta «un partido muy disputado» porque ya se han medido a él «tres partidos esta temporada y nos conocemos muy bien uno a otro».

En ese sentido, tiene como referencia «los dos partido de Copa» en los que se midieron hace unas semanas «porque son los más recientes», sin entrar a valorar que el Villarreal encarase la eliminatoria sin la mayoría de los titulares habituales. «Que hubiera cambios en ellos o no, no nos tiene que afectar», ha dicho.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ha comentado también que el central marfileño Eric Bertrand Bailly, con quien los delanteros rojiblancos han tenido intensos enfrentamientos, «es un jugador que va fuerte, que va duro», pero no cree «que pase de ahí».

Aunque ha destacado el estado de forma del Villarreal, Balenziaga también ve bien al Athletic: «estamos en un buen momento de forma y en los últimos partidos hemos demostrado que para ganar al Athletic hay que sudar, no regalamos nada».

Y ha enmarcado su buen momento personal en el contexto del rendimiento del equipo. «Físicamente me estoy encontrando bien, pero cuando el equipo esta bien uno mismo se encuentra bien. Y estamos dando buen nivel», ha apuntado.

Balenziaga se ha mostrado agradecido a las palabras con las que Ernesto Valverde valoró la consideración que le tiene, cuando dijo que le tenía por «una joya con toda su corona». «Esas palabras son de agradecer», ha comentado, no obstante, conocedor de «como es el fútbol» y de que «hay que estar todos los días al máximo porque esto cambia de la noche a la mañana».

Ya sobre la semana de descanso obligada de su equipo por la eliminación copera frente al Barcelona, ha apuntado: «Hubiéramos preferido no tener descanso. Pero, una vez eliminados, una semana tranquila viene bien para preparar el partido del sábado y de cara a un mes de febrero que viene cargado de partidos». EFE

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | Casa rural en Guadalajara | gestoria valencia | tonos movil | LOCALES ZARAGOZA | gestoria benicalap |