Bajo de defensas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Benítez estuvo a punto ayer de poder trabajar con su plantilla al completo, pero no pudo porque Sergio Ramos se quedó en el gimnasio y está prácticamente descartado para mañana frente a la Real Sociedad. La plaga de lesiones que ha afectado a la plantilla blanca, y que parece empezar a remitir, ha obligado al técnico blanco a vivir bajo de defensas desde que llegó al equipo. Casi nunca ha tenido disponibles a los ocho futbolistas de la última línea, de los que sólo Nacho ha sido capaz de llegar a Navidad sin contratiempos físicos. El canterano es una excepción en una defensa que ha tenido que cambiar de cara de un partido a otro por obligación. Sólo tres defensas (Marcelo, Danilo y Varane) han disputado más de la mitad de los minutos oficiales jugados por el Real Madrid hasta ahora (2.070). Y esto no significa que se hayan escapado de pasar por las manos de los doctores, porque todos ellos han tenido también sus periodos de baja. Danilo llegó lesionado de una convocatoria de Brasil por un vendaje incorrecto en el pie, mientras que el francés y el brasileño han sido presas de las roturas musculares.

Únicamente en cuatro partidos de Liga (Sporting, Espanyol, Atlético y Barcelona) Benítez ha podido alinear a la que en teoría sería su línea defensiva titular: Carvajal, Marcelo, Varane y Sergio Ramos. Ninguno de ellos estaba disponible en el encuentro frente al Getafe, uno de los dos en los que Danilo ha tenido que actuar cambiado de banda, como lateral izquierdo. Una prueba evidente de los problemas de salud del Real Madrid en la parte de atrás ha sido el protagonismo de Nacho Fernández, un chico para todo que entró y marcó ante el París Saint Germain por la lesión de Marcelo y ha sido titular en Sevilla y ante el Shakhtar Donetsk, por ejemplo. Acumula 998 minutos repartidos en 13 encuentros, bastante más de lo que hubiera jugado sin tantos contratiempos.

El defensa más utilizado por Rafa Benítez ha sido Marcelo, que sin un sustituto natural en la plantilla, jugó doce partidos completos antes de hacer «crack» ante el PSG. Desde entonces, sólo en El Madrigal se acercó a los 90 minutos. En la otra banda, Carvajal estaba en plenitud antes de romperse por primera vez en el Vicente Calderón y Danilo ha dejado más luces que sombras. Ahora el técnico está cerca de disponer de todos sus defensas y poder sentirse más seguro en los «match balls» que le esperan.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | presupuestos reformas integrales en Madrid | PRIMERA POSICION GOOGLE | Obras y Reformas | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram |