¿Bache o hundimiento?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Perder en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid no se puede considerar un fracaso deportivo, pero si todo ello llega en medio de un bajón de juego en una Liga que parecía sentenciada y con las tres estrellas del equipo apagadas, las consecuencias pueden ser mayores. Tras los 39 partidos sin perder, un récord, el Barcelona, que parecía intocable, pues ganaba siempre, jugara bien, mal o regular, ha entrado en una caída de la que debe levantarse si no quiere perder la Liga. La ventaja que tenía respecto al Atlético de Madrid y el Real Madrid se ha quedado en mínima y pinchar con el Valencia podría dejar a los azulgrana muy tocados moralmente y ya sin posibilidad de fallos. Un triunfo, en cambio, serviría para aliviar los síntomas en una semana decisiva. Quedan seis jornadas de Liga y en los próximos siete días el Barcelona juega tres partidos. Si sale de ahí con la pequeña diferencia que tiene ahora habrá ganado mucho, más cuando sus dos rivales madrileños se metan de lleno en la pelea de las semifinales de la Liga de Campeones. Aunque el fútbol es tan impredecible que nunca se sabe qué es mejor, si tener toda la semana para preparar el choque o jugar miércoles y domingo, manteniendo la tensión competitiva. El año pasado, Messi, Suárez y Neymar tampoco entraban en las rotaciones, y acabaron la temporada en plenitud. Éste, en el que además de los tres títulos de siempre han jugado las Supercopas y el Mundial de Clubes, parecen más cansados. «Estamos mas frescos que el año pasado. Eso no quita para que juguemos mal, para que podamos perder partidos, para que podamos perder títulos», asegura Luis Enrique, optimista ante la situación que tiene por delante. «En momentos malos no me voy a hundir, ni mucho menos. Mi versión del deporte es contraria: crecerse ante la adversidad. Eso es lo que veo que hacen mis jugadores», dice. «Tampoco saqué pecho cuando pude, sé lo que significa ser entrenador del Barcelona», añade.

Sí reconoce el asturiano que están en un bache, pero no habla en público de los motivos, aunque sí los ha analizado en privado con su cuerpo técnico y sus futbolistas. El caso es que a un grupo con el poderío ofensivo del azulgrana le está costando marcar goles y los encaja con más facilidad que antes. Son seis duelos consecutivos recibiendo un gol y en los dos últimos el tridente azulgrana se ha quedado seco. «Me parece injusto individualizar», defendió el preparador a sus estrellas. También negó falta de actitud. En total, el Barcelona acumula 27 dianas en contra cuando en toda la Liga pasada, con seis partidos más, sólo lograron hacerle 21.

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar jr.Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Rodrigo, Santi Mina y Alcácer.Árbitro: Fdez. Borbalán (C. Andaluz)Estadio: Camp Nou.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Viajar por el mundo | Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS |