Alonso, 19º en su primer entrenamiento oficial en Indianapolis

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El piloto asturiano disputó ayer su primera jornada de entrenamientos oficiales colectivos compartiendo pista con el resto de pilotos que disputarán las 500 Millas de Indianapolis. El español completó un total de 23 giros, aunque con anterioridad, horas antes, también aprovechó la sesión de dos horas destinada a los pilotos nuevos.

Después de seis horas de ensayos, el ovetense acabó la jornada en 19º plaza (de un total de 32) con un tiempo de 40,3543 segundos a una velocidad media de 358 km/h. El primer puesto fue para su compañero Marco Andretti que rodó a una media de 364 km/h en su vuelta rápida con el motor Honda. El otro piloto español en liza, Oriol Servià, terminó el día en la undécima posición, y aunque no corre habitualmente el campeonato, hizo valer su experiencia de más de 15 años en esta clase de monoplazas.

El pasado domingo, nada más terminar el Gran Premio de España de Fórmula 1 celebrado en Barcelona, Fernando Alonso y su jefe en McLaren, Zak Brown, tomaron un avión privado de la compañía ZettaJet para volar hasta Indianapolis para comenzar la preparación de las 500 Millas, que ayer y hasta el próximo viernes, desarrolla las sesiones libres de entrenamientos. El sábado y el domingo se disputarán las sesiones de clasificación y ya a la semana siguiente tendrá lugar la mágica carrera.

Alonso tomó parte en la primera parte del ensayo, reservado a los pilotos no habituales, y en sus primeras vueltas logró rodar en 357 km/h de media en su vuelta más rápida, que es la forma que tienen de medir los tiempos de la clasificación. Más tarde salieron las “vacas sagradas” de esta carrera y en apenas cinco giros ya le superaban, aunque el registro marcado por el asturiano iba por el buen camino.

Sus compañeros de equipo rodaron más rápido pero el margen de mejora del ovetense es muy grande y ahora tiene entrenamientos todos los días hasta el viernes para aprender a rodar en grupo a velocidades cercanas a los 400 km/h, algo que requiere cierta experiencia porque el muro está muy cerca y los movimientos del volante son milimétricos.

Minutos antes de empezar la jornada Alonso departió con pilotos conocidos de la Fórmula 1 como Juan Pablo Montoya, que es una auténtica leyenda de la IndyCar y en las 500 Millas, carrera que ganó en los años 2000 y 2015.

Los entrenamientos continuarán durante toda la semana y Alonso, junto a su particular entrenador, el piloto brasileño Gil de Ferrán (veterano ex piloto de IndyCar y ganador de las 500 Millas en 2003) tendrá mucho trabajo por hacer.

Source: Fórmula 1

Diseño web GrupoUnetcom | refinanciar deudas | asnef rai | revista del corazón | noticiero de telefonía |