Alejandro Valverde cambia de plan

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Alejandro Valverde habrá cumpllido ya los 36 cuando debute en el Giro la primavera próxima. “Es el momento, desde hace años era una ilusión”, asegura el murciano, que nunca se había atrevido a cambiar demasiado de planes. Pero los años pasan, no quiere retirarse sin probar la carrera italiana y la disputa de los Juegos en agosto hacen que éste sea el año ideal para “inventar”. “Tras tantos años de profesional, hemos pensado que éste podía ser un buen año para que Alejandro fuese al Giro”, explica Eusebio Unzué, mánager del equipo Movistar.

El principal objetivo de Valverde son los Juegos. Sólo hay cinco plazas y el seleccionador, Javier Mínguez, ya ha advertido de que lo normal es que los elegidos hayan disputado el Tour para llegar con un buen estado de forma. Por eso Alejandro renuncia a la Vuelta, la carrera en la que se siente más cómodo, en la que más disfruta.

Alejandro continuará disputando las clásicas de las Ardenas. Éste año ha ganado la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. Le falta la Amstel Gold Race, que nunca ha ganado. Y por primera vez se atreverá, antes de todo eso, con el Tour de Flandes. “Creemos que con la ayuda de los compañeros podrá hacerlo muy bien en el pavé, que es quizás lo más novedoso de su calendario”, explica Unzué.

“La idea es disputar pruebas de un día para llegar más fresco a Río, otro de los grandes objetivos. Me apetecía también disputar clásicas de pavé como Flandes”, asegura Valverde. En las clásicas contará con la ayuda de Dani Moreno, que regresa a la que ya fue su casa después de haber sido el mejor escudero para Purito en el Katusha. Valverde renunciará a las Vueltas por etapas antes del Giro. Es habitual verle en el País Vasco o en la Volta a Catalunya, pero este año se alejará de las carreteras españolas. La Tirreno-Adriático parece ser la carrera elegida para rodarse. “Es lo más probable, ya que cuadra bien con Strade Bianche o San Remo, que están en mi calendario”, asegura el murciano. Después de haber cumplido su objetivo de subir al podio del Tour, en 2016 regresará para ayudar a Quintana y “calentar” para Río.

Source: Ciclismo

Diseño web GrupoUnetcom | alquiler zaragoza | Posicionamiento natural | trucos instagram | motores electricos | Periodoncista Madrid | Viajar por el mundo |