Alejandro Blanco: «Hay que cuidar el futuro del deporte español»

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

«Gran parte de los resultados es gracias al Programa Podium. Había competiciones a las que pude ir, y con buen material, gracia a él. Fue un apoyo tanto económico como moral», dice Marcus Cooper, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 en piragüismo, en K1-1000, y el ejemplo perfecto de lo que busca el programa impulsado por Telefónica y el COE. En plena crisis, y cuando quedaban apenas dos años para los Juegos de Río, surgió esta iniciativa mediante la que 80 deportistas menores de 23 años de deportes olímpicos de verano (a los que después se unieron otros 8 de deportes de invierno) obtienen una beca de 1.400 euros al mes para gastar en material, en poder acudir a competiciones… La idea era pensar en los Juegos de Tokio, pero a Brasil ya llegaron 22 de sus integrantes, y Marcus Cooper fue un poco más allá colgándose la medalla de oro. El palista pasó de Podium a ADO (las becas estatales) y de ahí a la gloria. «Este programa es imprescindible para entender los éxitos del deporte español en los últimos años», afirmó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), en la sede del organismo durante la presentación de la ampliación de las becas para el próximo año. «Hay que cuidar el futuro del deporte español», añadió Blanco. A su lado estaba Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica.

El ciclo para Tokio 2020 ya está en marcha. La inversión desde que empezó la iniciativa es de 3,5 millones y en 2018 se destinarán 1,4. 58 deportistas renuevan y otros 22 son nuevos, porque si no se cumplen unos objetivos se sale del programa. Entre los debutantes están la marchadora Laura García y el karateca Sergio Galán. «Me siento una afortunada. Esto es una ayuda a nuestra carrera y a que podamos luchar por nuestro sueño. Nos dejaremos la piel todavía más si cabe», dijo Laura. «Esperamos devolver la confianza. Lo daremos todo», indicó Sergio. Su deporte, el kárate, es uno de los cinco nuevos que van a entrar en Tokio 2020 (los otros son el béisbol, el surf, el skateboard y la escalada). Dos deportistas de cada uno de ellos son becados en Podium.

La capital de Japón es el gran objetivo. Quedan dos años y medio para la gran cita. «Dentro de nada lo tenemos ahí. La clave es entrenar cada año», asegura Sergio Galán, que en 2018 va a hacer las pruebas del circuito mundial, que son ya clasificatorias para los Juegos, y luchará por una medalla en los Mundiales que se disputarán en Madrid en noviembre. «Hay margen de mejora, está lejos, pero todo cuenta desde ya», opina Laura García, que el próximo año se centrará en la Copa del Mundo y en intentar llegar al Europeo de Atletismo de Berlín. Allí quiere estar también, y con opciones de metal, Diego García, otro marchador que ha renovado con Podium después de proclamarse en 2017 campeón del Europa sub’23 y de participar en el Mundial absoluto, con un notable décimo tercer lugar como resultado. «Queda poco para Tokio. Cuando acaba un ciclo la mente ya está en el siguiente. Yo aún no estoy preparado para ser medallista en los Juegos, pero tengo 700 días para trabajar día y noche, porque también hay que descansar bien, para cumplir allí el sueño», señaló Diego.

El acto coincidió con la inauguración en el COE de una exposición de fotografías dedicada a las jornadas de entrenamiento de los deportistas Podium. Se titula: «Nos dejamos la piel».

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | Mejor dentista Madrid | poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid |