Al ritmo de Kroos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En corto o en largo, el balón y los pases son cosa de Toni Kroos en Alemania, la selección que más posesión tiene en los partidos, la tercera que más ha rematado (19,5 intentos por encuentro), sólo por detrás de Inglaterra (20,75) y Bélgica (21), y el único equipo de toda la competición a quien no han conseguido marcarle un gol. Con esos números y con el medio del Madrid como foco afronta la campeona del mundo su gran desafío: vencer a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa. Lo que no pudo lograr España lo intentará ahora la copia más perfecta de su mejor versión. Dicen los números que el duelo entre clásicos se ha repetido en 33 ocasiones, con ocho triunfos para los germanos, quince para los italianos y diez empates. Pero los números a veces no cuentan toda la verdad. El saldo, que ya es favorable para los «azules», se multiplica en grandes torneos y cuando de verdad hay algo en juego: las cuatro veces que se han visto en eliminatorias directas (las semifinales de los Mundiales de 1970 y 2006 y las de la Eurocopa de 2012, más la final del Mundial de 1982), ganó Italia. Los cuatro duelos que jugaron en las fases de grupos acabaron en empate. «¿Por qué voy a tener un trauma con Italia?», se pregunta, pese a todo, Kroos, señal de la confianza que tiene su equipo.

En los cuatro choques que ha disputado en Francia en la Eurocopa, el centrocampista del Real Madrid ha intentado 449 pases, más de cien por encuentro. Según los estudios, el tiempo efectivo de juego en un partido es de unos 50 minutos, por lo que Kroos encuentra a un compañero más de dos veces por minuto. «Toni está jugando muy bien, pero también lo hizo la pasada Eurocopa o en el Mundial de 2014. No comete errores», asegura Joachim Löw. Con un 93 por ciento de acierto en el pase, se le puede considerar un futbolista más que seguro. «Es importante para nuestro equipo. Se mueve muy bien en el terreno de juego y siempre está disponible para recibir el balón», continúa el preparador alemán.

Aunque Kroos dice que juega en una posición parecida a la de su equipo, se le ve algo más suelto en el esquema de su selección. Ha firmado grandes actuaciones en España, pero a veces se le ve como demasiado disciplinado y algo tímido. Los delanteros son los protagonistas del Real Madrid. En Alemania llega más al área y chuta más, con cierta libertad, aunque todavía no ha logrado marcar: tres tiros fueron a puerta, cinco fuera, cuatro los bloquearon los rivales y uno, a la madera.

La actuación de Kroos será decisiva ante Italia, un oponente que ya sorprendió a España. Donde se podía esperar un «catenaccio» apareció un equipo valiente que no rehuía el balón. Precisamente en su zona de creación es donde tendrá más problemas el conjunto de Conte. Candreva sigue con problemas y De Rossi apura sus opciones. Ya participó en una parte del entrenamiento de ayer.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | | maniquis | Posicionamiento natural | PAGERANK | Muy curioso | FENIEENERGIA |