Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
El británico Chris Wood ha logrado levantar el título en Wentworth, tras disputarse la cuarta y última jornada del BMW PGA Championship, en la que su tarjeta de 69 golpes con un eagle, cinco birdies y cuatro bogeys le ha bastado para aguantar la acometida del sueco Rikard Karlberg, autor de 65 y que ha remontado 26 posiciones.
A pesar de haber comenzado con tres golpes de desventaja, Wood supo trabajarse cada hoyo, jugar con regularidad y templanza, viendo cómo se acercaba paulatinamente a su rival y cómo apretaba también Karlberg, quien llegó a la casa club primero y como líder, con -8.
Una salida desviada en el 10 le costó el primer bogey del día. Lo compensó inmediatamente dejando el segundo golpe del 11 a medio metro para birdie, pero volvió a fallar la salida del 12 y aunque salvó el par en ese par 5, tuvo que apuntarse tres bogeys en cuatro hoyos a partir del 14 y en el 18, con un golpe de ventaja, aseguró sus opciones para ser él el flamante vencedor: «Ganar es muy difícil, no miré ni una pizarra en toda la vuelta, pero cuando haces muchos birdies en un día complicado sabes que estás en la pelea. En el 18 tenía 180 metros a principio de green y pensé automáticamente: «hierro 6», pero mi caddie me dijo: «¿Quieres saber cuál es la situación?» Le contesté: «lo dejo en tus manos», y me dijo: «quiero que juegues corto del agua». Parece un poco absurdo pegar dos golpes con el sand wedge, pero en cuanto me lo dijo comprendí que me bastaba con un cinco. Fue un gran consejo, y por fin puedo descansar tranquilo».
En tercer lugar quedaba Danny Willet, quien se fue hasta los 71 impactos y se quedó a las puertas de haber conseguido algo más de no haber sido por el doble bogey del hoyo 3, que desbarató su vuelta: «Igual que la semana pasada, dos buenas vueltas para empezar y dos malas para terminar… no consigo hacer nada bueno el fin de semana. Por supuesto, un top 5 nunca es malo pero aquí se trata de ponerte con opciones a ganar».
El español mejor clasificado, Pablo Larrazábal, (70) termina 12º con -4. También ganó posiciones Eduardo de la Riva (70) 15º con -3, mientras que Jorge Campillo (72) terminó en el puesto 15º con -3 y Rafa Cabrera-Bello (74) en el 22 con -2.
Source: Golf