Una intoxicación alimentaria retrasó los entrenamientos de MotoGP

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Justo antes de que comenzara el cuarto entrenamiento libre saltó un mensaje en las pantallas para alertar de que había un retraso de un cuarto de hora en el comienzo de esta sesión. No había ningún problema en la pista, así que cabía la posibilidad de que fuera un error o de que los neumáticos Michelin estuvieran dando problemas. La causa tenía que ver con la marca francesa, pero no con la fiabilidad o prestaciones de su producto. Una intoxicación alimentaria había afectado a la mitad de su plantilla en el circuito y las ruedas iban a tardar un poco más en estar listas.

Unos neumáticos que han estado bajo el punto de mira en las carreras transoceánicas, pero que van dando pasos firmes en su evolución. Nicolas Goubert, máximo responsable deportivo de la compañía, explicó este viernes que los pilotos están satisfechos con el neumático trasero más duro que se está montando últimamente y que además de garantizar la seguridad tiene buenas prestaciones, ya que se puede usar con menos presión. El directivo explicó que el neumático de Loris Baz que se creía que estalló en los test de Malasia, tenía un pinchazo y perdió presión, mientras que el de Scott Redding no estaba pinchado. Sí se desinfló, pero ni explotó ni el piloto se fue al suelo.

Admitió Goubert que es complicado hacer neumáticos traseros para las motos por lo sensibles que son a los cambios de condiciones y lo rápido que pueden llevar al piloto al suelo. En cuanto a los delanteros, está convencido de que van en el buen camino para construir unidades que sean del gusto de los pilotos sin perder la filosofía de Michelin. Con respecto a épocas pasadas de la marca en MotoGP, es curioso ver cómo los pilotos de hoy en día tienen más exigencias en la parte delantera de la moto, frenan más fuerte y están especialmente preocupados por la entrada de la curva. En todas estas preferencias trabaja Michelin para que todo esté perfecto. “Los problemas son cosa del pasado, pero seguiremos evolucionando, porque la investigación es una de las razones que nos hace estar en el Mundial”, concluyó.

Source: Deportes

Diseño web GrupoUnetcom | FENIEENERGIA | Tasar Dominio | imagenes para colorear | dibujos para pintar | refranes | Mejor dentista Madrid |