Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Un gol de Nolito permite al Celta cumplir con su objetivo de sumar mirando a jugar en Europa la próxima temporada mientras que el Sporting desperdicia la suya para salir de las posiciones de descenso.
Sporting y Celta saltaron a El Molinón con objetivos diferentes pero claros, los locales seguir luchando por la permanencia y los visitantes por jugar en Europa la próxima temporada.
La diferencia de potencial de ambas plantillas quedó patente desde el inicio con los célticos dominado el esférico y el Sporting defendiéndose bien y tratando de conseguir alguna contra que les diese réditos.
Sin embargo, los primeros minutos fuero de juego en el centro del campo en el que los gallegos controlaban el balón, lo movían con cierta tranquilidad porque en esta ocasión los rojiblancos no presionaban tan arriba como en otras.
La primera llegada con cierto peligro fue local en un córner que Jony saca muy cerrado, lo que obliga a Rubén Blanco a despejar como puede y el balón cae a pies de Isma López que chuta alto.
La réplica llegó en un disparo de Nolito al que Iago Aspas dejó el balón franco para el disparo del internacional, que lo hizo flojo aunque rozando el poste. Poco después el propio Nolito chutó desde fuera del área a lo que responde Cuéllar con apuros.
El Sporting se volvió a acercar con peligro en una internada de Jony a cuyo centro no llega Carmona por centímetros, en lo que fue el prolegómeno de los mejores minutos ofensivos del Celta.
El último cuarto de hora los vigueses encerraron al Sporting en campo y gozaron de varias ocasiones a cargo de Orellana y Iago Aspas que resuelven los defensas con apuros.
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
En una de esta jugadas Cuéllar al coger un balón bombeado acaba agarrando por el cuello a Orellanam que se revuelve, interviene Vranjes y los dos se enzarzan en un forcejeo que les supone tarjeta amarilla.
La última ocasión de la primera parte fue local y la más clara para los dos equipos en un centro de Jony medido a la cabeza de un incomprensiblemente desmarcado Sanabria que, no obstante, manda el balón por encima de la portería de Rubén Blanco.
El Celta salió fuerte en la segunda parte pero queriendo entrar en el área del Sporting a base de paredes, y aunque llevó los nervios a la grada no consiguió ocasiones de peligro.
Pero pasados unos minutos el Sporting, espoleado por los aficionados se fue arriba y gozó de dos claras ocasiones, que primero Carmona y luego el propio Carmona y Sanabria no fueron capaces de aprovechar.
Cuando mejor estaba jugando el Sporting, el Celta se adelantó en el marcador con un gol de Nolito, que tras hacerse con el balón en el área local fue buscando ángulo para su disparo, pero cuando todos esperaban al segundo palo fue flojo al primero superando a un estático Cuéllar.
Abelardo apostó por jugadores ofensivos y dio entrada a Carlos Castro y Halilovic en lugar de Carmona y Pablo Pérez, que se desgastaron y trabajaron pero sin acierto en el aspecto ofensivo.
El gol encajado afectó a los gijoneses que bajaron la intensidad de juego y permitieron que el Celta jugasen más cómodos y a punto estuvo Radoja de sentenciar el encuentro en un disparo cruzado que salió rozando un poste.
Un disparo lejano de Halilovic y un cabezazo de Ndi fueron los únicos remates rojiblancos tras encajar el gol, el primero lo atajó el portero y el segundo se fue alto, escaso bagaje para tratar de dar la vuelta al marcador.
Source: Deportes